Registrará líder nacional del PAN Damián Zepeda coalición ante el ITE
22 enero, 2018
Huamantla preparada con 5 albergues por posible descenso de temperaturas.
22 enero, 2018

Intenta deslindarse síndico de Ixtenco con pobladores.

Como se lo hemos estado informado en su momento, el ayuntamiento que encabeza Miguel Ángel Caballero Yonca, presidente municipal de Ixtenco, desde el pasado 15 de enero este municipio atraviesa por un problema en donde están involucrados, regidores, el síndico municipal y habitantes del municipio otomí, debido a que supuestamente Caballero Yonca no entrega cuentas claras a vecinos de Ixtenco así como al personal de su ayuntamiento. Y ante esta situación personas del municipio se manifiestan a las afueras de la presidencia municipal, desde el día que el edil rendía su primer informe de actividades, dichos actos presididos por Lucia Rojas, síndico municipal del municipio.

Ante las protestas que han estado manifestado por parte de vecinos del municipio de Ixtenco en contra del presidente Yonca, el síndico municipal Lucia Rojas trata de deslindarse de dicho problema, aun cuando era ella la que estaba coordinando a estas personas a hacer desmanes y generar inestabilidad dentro de esta comuna.

En un audio que se logró filtrar para este medio de comunicación se puede escuchar a la síndico municipal, Lucia Rojas que comenta “Es bien terca la gente, yo hablé con ellos y les dije que dejaran dar los servicios pero no quieren, había una persona que iba hacer un trámite y no lo dejaron hacerlo, pude hablar con el señor y le dije que no es mi cumpla que se pongan así, a mí que no me carguen milagritos, seguramente es un grupo que está al frente de alguien pero no sé quién es, no me embarren en esta situación que no tengo nada que ver…”.

Ante esta situación vecinos que mantienen tomadas las instalaciones de la presidencia municipal comentan “asi es como se expresa el sindico Lucia Rojas cuando se le pregunta sobre el grupo que encabeza, ni porque la apoyamos ahora ya no nos resplada…”.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *