Espera la CIOAC un año difícil por el precio del Diesel
22 enero, 2018
Encuestas marcan como preferido a Gelacio Montiel al senado de la república por el PRD.
22 enero, 2018

Ley de movilidad deberá incluir plataformas digitales de transporte: Arnulfo Arévalo

Todavía está a la espera de se realice una reunión con el titular de la Secte para plantear propuestas para enriquecer la propuesta de ley.

El presidente de la Comisión de Movilidad Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, Arnulfo Arévalo Lara, consideró que en la nueva Ley de Movilidad y Transportes de Tlaxcala se deberá tomar en cuenta el tema de las plataformas digitales para el traslado de personas con el propósito de poder regularlo, para ello debe analizarse con  el Poder Ejecutivo local y todas las instancias involucradas en el tema.

Para eso, dijo que espera tener un acercamiento en esta misma semana con el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), Noé Rodríguez Roldán, para conocer la postura oficial sobre el tema, más allá del decreto que el Gobierno del Estado publicó en Periódico Oficial con el que prohíbe la prestación del servicio de transporte de personas a través de plataformas digitales.

No obstante, dijo que el tema de las plataformas digitales para la movilidad de personas se tendrá que incluir derivado de la circunstancia que actualmente se vive en la entidad con el surgimiento de la empresa Pronto.

“Yo creo que se tiene que regular a través de la Ley y de los ordenamientos en materia de comunicaciones”, consideró.

Para ello, agregó que “se tendrá que analizar, es un trabajo que tenemos que hacerlo con el Ejecutivo a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado para que podamos revisar el tema que no es algo sencillo, se tiene que regular, pero no sé si hasta ahorita el Estado tenga algún plazo para regularizar estas plataformas”.

En tanto, insistió que al no contar con un respaldo legal, el hecho de que sigan brindando el servicio los particulares con sus unidades dados de alta en la plataforma Pronto, están actuando de manera ilegal.

“Creo que lo más viable era que desde un inicio de la instalación de la plataforma se debió haber tenido el acercamiento con el Gobierno del Estado, particularmente con la Secte, para hacer la propuesta, pero no fue así y ahora tenemos que buscar la manera de poder trabajar en ese sentido de que se pudiera autorizar este tipo de plataformas pero insisto ya se será una decisión del Ejecutivo y que se tenga que consensar con todas las partes involucradas sobre el tema de movilidad en el estado, para Tlaxcala es nuevo este tipo de servicios pero vamos a esperar para qué se da más adelante”, comentó el diputado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *