Entre 55 y 60 % se verifican los automóviles en Tlaxcala: Flores Hernández
22 enero, 2018
Si se afectó “floración” de durazno en Altzayanca, afirma presidente del sistema producto
22 enero, 2018

Logra sobrevivir León Blanco en el zoológico del Altiplano

dav

El próximo 4 de febrero será presentado al público; día que le darán un nombre, a través de un niño tlaxcalteca

 

Con casi tres meses, más nueve kilos, cuidados especiales, alimentación balanceada, es como ha logrado sobrevivir el león blanco que nació el pasado 28 de octubre de 2017 en el Zoológico del Altiplano, producto de una gesta de padres provenientes de Sudáfrica, quien será presentado como parte de las especies que alberga este espacio el próximo 4 de febrero.

 

El Coordinador General de Ecología (CGE), Efraín Flores Hernández resaltó que dentro del  programa de reproducción  y preservación de especies en el Zoológico del Altiplano ha sido exitoso, porque además de este felino, en total se han dado 54 nacimientos de ejemplares.

 

“Es el esfuerzo del equipo de veterinarios y quiero hacer un reconocimiento a todos ellos por su trabajo y esfuerzo, por quedarse todas las noches a cuidarlo, no recibieron ninguna compensación salarial ni mucho menos, lo han hecho por amor al zoológico, por cariño al cachorro y eso habla del compromiso que tienen todos los médicos”.

 

Indicó que al año tiene previstos los gastos que se hacen en este lugar, por lo que la llegada de estos nacimientos no generó gastos de más. “Por el momento no se ha tenido que erogar más gastos, lo único que se tuvo que adquirir son 24 botes de leche que está requiriendo para s alimentación”.

 

Refirió que este nacimiento se hizo público en medida que vio la evolución del animal, por lo que ahora pueden decir que se trata de un león blanco sano, y en desarrollo pleno, acorde a su edad

 

“No sabíamos hasta dónde íbamos a lograr que sobreviviera el cachorro y afortunadamente vimos que iba evolucionando de manera satisfactoria”.

 

Aseguró que este león ya recibió las atenciones médicas y se le colocó el chip, solo tiene deficiencias motoras que con el tiempo irá madurando.

 

Por estas razones, aprovecharon para lanzar una convocatoria para ponerle nombre al león blanco, y a la fecha la Coordinación ha recibido poco más de 200 solicitudes de niñas y niños de entre seis y 12 años de edad.

 

Las propuestas se recibirán en el correo electrónico de la Coordinación General de Ecología: despacho.cge@tlaxcala.gob.mx, y la fecha límite para su entrega es el próximo 29 de enero.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *