Solicitan registro de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” ante el ITE
22 enero, 2018
Coaliciones sucumben a intereses personales
23 enero, 2018

Respeta Damián Zepeda decisión de MC de abandonar coalición “Por Tlaxcala al Frente”

La alianza entre PAN, PRD, y PAC es lo suficientemente potente para ganar y conformar agenda positiva para Tlaxcala, asegura líder del partido albiazul.

La decisión del Partido Movimiento Ciudadano (MC) de abandonar de última hora la coalición “Por Tlaxcala al Frente”, es respetable y no representa una preocupación para los institutos políticos que decidieron continuar con la alianza para la elección de diputados locales, así lo declaró el líder nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales.

Por el contrario, consideró que los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC) que integran la coalición en Tlaxcala, representa una unión “potente” de fuerzas para ganar las elecciones del próximo 1 de julio.

“En la mayoría de los estados se están logrando alianzas que son un símil de la alianza a nivel nacional, en Tlaxcala se logró una alianza entre PAN, PRD, y PAC, que creo que es una alianza por demás potente que va a ganar las elecciones y que va a tener mayoría en el Congreso del Estado, por diversos motivos Movimiento Ciudadano no fue y eso se respeta”.

Al ser cuestionado sobre si al PAN le preocupaba que la dirigencia estatal de MC haya determinado no ir en alianza en lo local por desacuerdos en la designación de candidaturas a la diputación local del Distrito XIII con cabecera en Zatatelco, el líder nacional del partido albiazul dijo que no.

“Nosotros como deseo a nivel nacional hemos manifestado que estamos en la mejor voluntad de ir todos pero al final del día el partido respeta los órganos locales y si aquí a nivel local se conformó esta gran alianza estamos seguros que es lo suficientemente potente no solo para ganar sino para hacer una agenda puntual de cambios en Tlaxcala”.

En cuanto al convenio para la designación de candidaturas, explicó que quedarán de la siguiente manera: seis para el Partido Acción Nacional, seis para el Partido de la Revolución Democrática, y tres para Alianza Ciudadana. Dicha distribución –aseguró- surgió de un proceso de diálogo constructivo, respetuoso y en el que tuvo que ver la fuerza de cada uno de los institutos políticos.

En ese sentido, el PRD encabezará la alianza en el Distrito 06 de Ixtacuixtla, el 08 de Contla, el 11 de Huamantla, el 12 de Teolocholco, el 13 de Zacatelco y el 14 de Nativitas.

Mientras que el PAN, tendrá los distritos 02 de Tlaxco, el 04 de Apizaco, el Distrito 05 de Yauhquemehcan, el 09 de Chiautempan, el 11 de Huamantla y el 15 de San Pablo del Monte.

Mientras que el PAC tendrá los distritos 01 de Calpulalpan, 03 de Xaloztoc y el 07 de Tlaxcala.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *