Si se afectó “floración” de durazno en Altzayanca, afirma presidente del sistema producto
22 enero, 2018
Respeta Damián Zepeda decisión de MC de abandonar coalición “Por Tlaxcala al Frente”
22 enero, 2018

Solicitan registro de la coalición “Por Tlaxcala al Frente” ante el ITE

El plazo para que los partidos políticos registren coaliciones concluye este 23 de enero a las 24 horas, recuerda presidenta del ITE.

Los dirigentes locales de los Partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Alianza Ciudadana (PAC), solicitaron ante el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) el registro de la coalición denominada “Por Tlaxcala al Frente”, a la que renunció participar el Partido Movimiento Ciudadano (MC).

En el evento que tuvo lugar en la Sala de Sesiones del ITE, la presidenta del órgano electoral local, Elizabeth Piedras Martínez, recordó que este martes 23 de enero a las 24 horas vence el plazo para que los institutos políticos soliciten el registro de coaliciones para la elección d diputados locales del próximo 1 de julio.

Hasta este momento, la titular del órgano electoral local, informó que los partidos políticos  que conforman “Por Tlaxcala al Frente” han sido los únicos que han formalizado su registro de su coalición; en este caso lo que procede es que será remitida a la Oficialía de Partes del instituto y posteriormente a la Comisión de Prerrogativas Administración y Fiscalización, que está integrada por tres consejeros, para que ellos hagan la revisión correspondiente y determinen si procede la solicitud de registro en un plazo de 10 días.

Al evento de solicitud de registro de la coalición, estuvo presente como testigo el líder nacional del PAN, Damián Zepeda, quien mencionó que  para la  dirigencia nacional es de “alta prioridad” que la alianza tenga éxito en Tlaxcala para poder llevar al Congreso del Estado la voz de las y los tlaxcaltecas.

“Hoy hemos hecho un reconocimiento a nivel nacional del momento clave que vive este país y el momento clave que es la suma de esfuerzos para poder lograr la transformación de la realidad que hoy tenemos en México, nosotros creemos que no va por el camino correcto, y que con la voluntad de personas de bien que buscan cambiar esta realidad lo vamos a lograr y hoy por eso quisimos venir a atestiguar este momento a Tlaxcala en la constitución de la coalición Por Tlaxcala al Frente”.

Antes el líder estatal del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria,  comentó que después de un diálogo intenso, prospero  y productivo con las otras dos fuerzas políticas, se logró construir la coalición de “Tlaxcala al Frente”, aunque  sin el partido Movimiento Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *