Consigue PGJE sentencia condenatoria de 20 años de prisión por filicidio
23 enero, 2018
Dara inicio programa “Activación física por la salud” en Huamantla.
23 enero, 2018

Culpa presidente de comunidad a autoridades municipales por bailes sonideros.

Después de que se llevara a cabo la fiesta anual en honor a San Antonio Abad, en el barrio que lleva el mismo nombre, en Huamantla, el presidente de comunidad de este lugar José Trinidad Pardo Flores, culpa a las autoridades municipales de la realización de los bailes sonideros a pesar de que fue aprobada la ley en cabildo, en donde quedaba estrictamente la realización de estos eventos que lo único que genera es violencia, distribución de sustancias toxicas y molestia para vecinos.

Como se lo estuvimos informando por este medio vecinos solicitaban la intervención de las autoridades para que evitaran que se llevara a cabo la realización de este baile sonidero en el barrio de San Sebastián ya que en ocasiones resultan perjudicadas terceras personas y se pierde la convivencia familiar, que era el objetivo de esta verbena popular.

Sin embrago el presidente de San Sebastián culpa a las autoridades ya que no cumplen con el apoyo solicitado, “Nosotros realizamos nuestros oficios a seguridad publica tanto municipal como estatal y por si no fuera poco también solicitamos la presencia del ejército mexicano, sin embargo, su ausencia fue presente para evitar que este evento se llevara a cabo”.

Cabe mencionar que se realizó un acuerdo en donde elementos policiacos impedirían la colocación de los objetos que utilizan estas personas para la realización de su “baile sonidero” como coloquialmente se conoce, sin embargo, no se han llevado a cabo ninguna de las practicas antes mencionadas, tanto la realización de estos eventos, así como impedir que coloquen sus aparatos.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *