Dara inicio programa “Activación física por la salud” en Huamantla.
23 enero, 2018
Crearán diputados una partida presupuestal en 2019 para aspirantes a Pueblos Mágicos
23 enero, 2018

Por huelga de hambre, maestra es atendida por paramédicos de la Cruz Roja

La Secretaría de Educación Pública del Estado había emitido un boletín donde manifestó el apoyo a la docente, este no se ha dado a pesar de la declaración

 

Antes del mediodía del martes,  la docente Magdalena Piscil  Baleón que está en huelga de hambre desde el pasado 9 de enero de este año, se sintió mal, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de la cruz roja mexicana, a la explanada de Palacio de Gobierno, en la ciudad de Tlaxcala.

La maestra decidió estar en huelga, después de que 8 de enero no fue reinstalada por la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala en su centro de trabajo, después de que la Junta local de Conciliación y Arbitraje, dio un fallo a su favor desde 2016.

Esto sucede, a pesar de que la Secretaría de Educación Pública del Estado había emitido un boletín donde manifestó el apoyo a la docente, pero este no se ha dado, a pesar de la declaración.

Asimismo, abogados se Piscil Baleón destacaron que han buscado además de la reinstalación,  también el proceso de jubilación y 100 de sus salarios caídos, ya que se han dado varios intentos de que regrese a su centro laboral pero esto no ha pasado, después de que en 2012, se retiró por motivos de una lesión en la columna.

Y a pesar de que le han pedido que se retire del plantón y huelga de hambre, ella se ha mantenido firme; pero este día su salud colapsó.

El reporte del paramédico es que esta descompensada por la falta de alimentos, así como deshidratada.

“Le explicamos lo que puede pasar, que es el desmayo, pero no quiere irse. Nosotros no podemos obligarla, ya la dejamos hidratada”.

Destacó que estarán al pendiente, ya que le dejaron sus números; además que si sería importante que la revise un médico, aunque no indispensable.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *