Sin quejas en el ITE sobre la aplicación para recabar apoyo ciudadano  
30 enero, 2018
Solicita ayuntamiento de Huamantla petición a FERROSUR para reparación de espacios.
30 enero, 2018

Reporta 70 casos de influenza H3N2 la Sesa

sdr

Se cumplió con el 90 por ciento  de la vacunación del bilógico que protege del H1N1 y H3N2

 

El Secretario de Salud, Alberto Jonguitud Falcón, reportó 70 casos de influenza H3N2 en el estado de Tlaxcala, y una minoría  de H1N1, así como  dos personas  muertas  por esta enfermedad.

 

Resaltó que cumplió con el 90 por ciento  de la vacunación del bilógico que protege de esta enfermedad,  sin embargo la temporada  invernal aún no termina y se esperan más casos de H1N1.

 

Agregó que a nivel nacional el comportamiento es similar, es decir que la circulación  del virus no ha sido intensa como se esperaba.

 

“Quiero mencionar que en la entidad tenemos capacidad suficiente de tratamiento  antiviral, que se ha estado aplicado a las personas que así lo requieren, cada vez es mejor la respuesta  de la gente, teníamos contempladas 240 mil dosis, hemos rebasado  las 200 mil dosis aplicadas, y esto ha sido gracias a la promoción realizada” .

 

Resaltó que se ha vencido el mito que vacunarse  puede resultar contra producente, afortunadamente  la población aprendió que eso no es verdad, pues la vacuna protege,  no obstante  las personas que han muerto por esta enfermedad en la entidad, no se habían vacunado.

 

Aseveró que será hasta marzo que la alerta termine por el cambio de estación, sin embargo los padecimientos gastrointestinales aparecen ante la llegada de las altas temperaturas, por lo que la  Secretaría de Salud, no descansa en el cuidado de  las personas.

 

Puntualizó que en Tlaxcala, no se han presentado ningún deceso  por hipotermia, ni  intoxicaciones por monóxido de carbono por introducir  anafres en los dormitorios para contrarrestar el frío.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *