Soberbia de Morena lleva al fracaso a su coalición
30 enero, 2018
Reporta 70 casos de influenza H3N2 la Sesa
30 enero, 2018

Sin quejas en el ITE sobre la aplicación para recabar apoyo ciudadano  

Ninguno de los 12 aspirantes a candidatos independientes por la diputación local, han denunciado problemas con la App, hasta el momento.

Hasta el momento, ninguno de los 12  aspirantes a diputados locales por la vía independiente han notificado al Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) problemas o fallas con la aplicación móvil para recabar apoyo ciudadano, así lo informó la titular del órgano electoral local, Elizabeth Piedras Martínez.

“Hasta el día de hoy no tenemos ninguna inconformidad que haya sido presentada por parte de los aspirantes  independientes de manera formal, lo que conocemos es a través de lo que dicen algunos medios de comunicación, pero no han presentado nada de manera oficial, por lo tanto advertimos que no ocurre ningún problema que sea grave y que no tenga solución sobre el uso de la aplicación tecnológica”, declaró.

En entrevista, dijo que existe certeza sobre el funcionamiento de la App al no tener información de lo contrario, por lo consideró que llegarán en esas condiciones al final del proceso de recolección de firmas para respaldar a los aspirantes a candidatos independientes.

Además, Piedras Martínez declaró que los 12 aspirantes a candidatos independientes han mostrado actividad todos los días, algunos en mayor porcentaje y otras en menor cantidad, por lo que a dos semanas de haber iniciado con dicha actividad todos siguen en el proceso de recolección de firmas para conseguir estar en la boleta del  1 de julio.

De acuerdo al reporte dado a conocer en los espacios web del ITE, cuatro de los 12 aspirantes a candidatos a diputados locales, han rebasado el 100 por ciento del número de firmas que deben de registrar para ser postulados por esa vía, se trata de Addiel Lubin Mejía Hernández, José Carlos Serrano Henández, Kerbing Martínez Pinillo y Ciro Ríos Salinas, quienes hasta el momento reportan avances del 123.3 por ciento; 111.2 por ciento, 105.3 por ciento y 101.9 por ciento, respectivamente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *