El nuevo presidente del TET ofrece imparcialidad, efectividad y firmeza
1 febrero, 2018
Exhorta diputado priísta a los comisionados del IAIP dirimir diferencias
1 febrero, 2018

En el ITE solo hay recursos para marzo de 2018: Piedras Martínez

Esperan reunión con la titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas para explicar la ampliación de recursos por 51 millones de pesos

Ante la cercanía de campañas oficiales del proceso electoral de Tlaxcala, la presidenta del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE), Elizabeth Piedras Martínez, aseguró que solo tienen recursos hasta para el mes de marzo, por lo que es necesario que haya una ampliación de 51 millones de pesos, que solicitaron al Poder Ejecutivo.

Indicó que ha solicitado una reunión con la Secretaria de Planeación y Finanzas (SPF) para explicar los rubros  que dan detalle  de la petición de ampliación presupuestal, la cual, -dijo-  es urgente de autorizar.

“Requerimos el recurso ya de inmediato para finales de febrero  a más tardar principios de marzo , si es importante que podamos acudir a explicar y es importante que ya se nos otorgue esa ampliación presupuestal para que nosotros sigamos precisamente haciendo las actividades del proceso electoral que dependen del recursos de la ampliación presupuestal como lo es seguir pagando el arrendamiento de donde se van a instalar los consejos distritales, pagar a quienes integraran los 15 consejos distritales, porque comentamos en algún momento que tenemos obviamente para cubrir la segunda quincena del mes de marzo con el recursos de los 12 millones 250, pero a partir del mes de abril nosotros ya no tenemos recursos para pagar por ejemplo en lo que acabo de comentar”.

Aunado, desmintió que este recurso de ampliación de presupuesto para 2018 sea excesivo, esto tras declaraciones que han hecho los diputados locales

“Tienen que ser los 51 millones de pesos, nosotros hicimos desde el anteproyecto de presupuesto un análisis, ya lo comente responsable y austero que tienen que ver sobre todo con las actividades del proceso electoral pero también con las actividades permanentes en la normalidad de cualquier institución que requiere precisamente  recursos para poder funcionar , entonces no es un exceso, es un ejercicio apegado  a la realidad de la institución y a las necesidades mínimas indispensables para que el ITE pueda operar sin contratiempos por lo que requerimos los 51 millones de pesos”.

Afirmó que requieren de la sensibilidad y voluntad,  ya que al final todos quieren que se organice el proceso electoral sin contratiempos, sobre todo que se lleve a cabo la jornada electoral y los cómputos electorales , además que haya autoridades elegidas por la ciudadanía, sin que exista este clima de incertidumbre o dudas de quien ganó.

“Yo creo que al final estamos a la disposición repito de que nos manden a traer, si ellos consideran que es un exceso creo que sería importante entonces que nos permitan explicarles para que nosotros entonces bajo esa premisa de que ellos creen que es un exceso nosotros les expliquemos y demos las razones, por las cuales no es un exceso es una realidad lo que  requiere la institución para poder trabajar y funcionar sin contratiempos, pero además organizar un proceso electoral local”, enfatizó.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *