“XONOTLI”, nombre del cachorro de león blanco de Tlaxcala
5 febrero, 2018
El Infonavit ha entregado 4.5 mdp a favor de viviendas con daños por el 19-S
5 febrero, 2018

Se debe trabajar por un mayor impulso al crecimiento de empleo: HMR

Ante la escasez de empleos que se tienen en la entidad, esto de acuerdo al último reporte que mostró el Instituto Mexicano del Seguro Social IMSS; al cierre del 2017 Tlaxcala registró la pérdida de mil 819 empleos durante el mes de Diciembre pasado, se deben buscar opciones de inversión que redunden en ofertas laborales, enfatizó, el pre candidato a la Diputación Federal por el Primer Distrito Electoral con cabecera en el Municipio de Apizaco, Humberto Macías Romero.

En este sentido, precisó que es urgente, la búsqueda de alternativas para el empleo de carácter formal y con seguridad social que permita tener un crecimiento en materia de empleo.

Cabe destacar, que las entidades con mayor crecimiento durante el cierre del 2017 fueron Quintana Roo, Baja California Sur y Querétaro con incremento mayor a 8 por ciento, de acuerdo a estadísticas del IMSS.

Macías Romero manifestó que desde el Congreso de la Unión se debe trabajar en un mayor impulso al crecimiento del empleo en el territorio tlaxcalteca, mediante nuevas inversiones, con oportunidades para los jóvenes, personas con discapacidad, las mujeres y también personas adultas, sin distinción alguna y con garantías en su empleo; se trata de tener un crecimiento y que se mantenga para beneficio de los tlaxcaltecas.

Finalmente, el pre candidato Diputación Federal por el Primer Distrito Electoral con cabecera en el Municipio de Apizaco, Humberto Macías Romero detalló que las inversiones deben ser a largo plazo, lo cual se traduzca en certeza laboral, oportunidades de desarrollo profesional y con la apertura adecuada para capital de inversión.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *