Mil 500 familias más para Prospera en Tlaxcala
8 febrero, 2018
Convocan en redes sociales a detener actividades del ayuntamiento de Zitlaltepec.
9 febrero, 2018

Diconsa Tlaxcala va mantener entre 15 y 22 % de ahorro de sus productos de la canasta básica

dav

En la entidad tienen cobertura en más de 50 municipios, a través de 269 tiendas, con preciso por debajo de los establecimientos comerciales

El gerente de Diconsa en Tlaxcala, Daniel Constantino Chávez, anunció que se va a mantener el ahorro del 15 al 22 por ciento de los productos de la canasta básica, esto a través del programa de contención de precios, y a pesar de los incrementos de la gasolina y otros insumos.

Refirió que en la entidad tienen cobertura en más de 50 municipios, a través de 269 tiendas, con preciso por debajo de los establecimientos comerciales.

“Lo que pasa es que no se pueden mantener los precios si es que los costos de producción se modifican permanentemente, el compromiso del gobierno federal es mantener un nivel de ahorro a los consumidores que vaya entre el 15 y 22 por ciento y ese compromiso lo sigue cumpliendo, no se puede operar en términos de aislarse de la estructura general de precios, por esa razón en la medida en que se incrementan los precios, Diconsa tiene que responder a las modificaciones, sin embargo lo importante es que se garantice ese compromiso del gobierno federal de mantener un nivel de ahorro a los consumidores”.

Señaló que en el caso del maíz lo tienen a 4.20 pesos el kilo, esto sumado a los 23 productos de la canasta básica, y más de 500 para labranza, aditamentos medicinales, entre otros.

“Esa contención de precios ha traído como consecuencia que se sacrifiquen un poco por parte del gobierno de la República que se vayan a la baja los costos de operación y de esa manera contener los precios y eso está significando que incluso algunos precios están por debajo todavía de los precios del año pasado, por ejemplo el maíz, que es un caso importante porque es el de mayor consumo en las comunidades, inicialmente estaba en 5 peeos, bajó a 4.50 y ahora está en 4.20, con esa política de contención de precios”.

Precisó que  tan solo en 2017 se atendieron más de 500 mil habitantes beneficiarios con las tiendas Diconsa.

“Nosotros frecemos 23 productos de la canasta básica que son esenciales y que no deben faltar en ninguna de las tiendas que tenemos, pero además hay alrededor de 530 productos de todo tipo, hasta productos de labranza aditamentos, todo tipo de productos, medicinales, independientemente de los alimentarios indispensables”.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *