Designación del contralor del ITE y del titular de la PGJE, prioridades para el Congreso
14 febrero, 2018
Asegura el titular de la Segob que no han sido omisos en el caso de Ixtenco
14 febrero, 2018

Se presentó la campaña de “Prevención de Adicciones y Número de Emergencias 911”

Detalló que de acuerdo al panorama epidemiológico de las Adicciones en el de Tlaxcala, el consumo de alcohol y tabaco se presenta en menores de 12 años de edad  y adolescentes de 17 años de edad

 

Este miércoles se dio a conocer las acciones que se va emprender el Gobierno del estado, a fin de disminuir el consumo de estupefacientes y el uso responsable de número de emergencia 911, a través de la Campaña  de “Prevención de Adicciones  y Número de Emergencias 911”.

 

Los secretarios de Salud, de Gobierno, Políticas Públicas y Atención Ciudadana y la encargada de la comisión ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alberto Jonguitud Falcón, Tito Cervantes Zepeda, Lenin Calva Pérez y Ana Belén Rúa Lugo, respectivamente, resaltaron las estrategias que van ejecutar para disminuir el consumo de drogas entre los jóvenes y lograr el uso eficiente del 911.

 

En rueda de prensa, Jonguitud  Falcón, detalló que de acuerdo al panorama epidemiológico de las Adicciones, el consumo de alcohol y tabaco se presenta en menores de 12 años de edad  y adolescentes de 17 años de edad.

 

Afirmó que esto se ha incrementado de  manera  preocupante, esto debido  a que tienen una baja percepción con respecto a los peligros que se exponen al consumir estas sustancias, así como el débil control que se pueda tener en la venta de las drogas.

 

Refirió que el consumo  de marihuana, que si bien no es alarmante,  registra un repunte, es decir de  3.6 que es la media  nacional,  en Tlaxcala pasó al 3.9 por ciento.

 

“El consumo de  marihuana  venia comportándose en el estado de Tlaxcala, de una manera  similar al resto del país, sin embargo la media nacional  está por debajo de la 3.6;  de otra manera lo explico , el  comportamiento  que tenía  la marihuana en el último año, sobre todo se  ha disparado  incrementando el consumos en los adolescentes  que es de 3.9,  la cifra está por arriba de la media nacional”.

 

Destacó que en 2017 en  Tlaxcala, se presentaron  seis mil 784 accidentes,  entre choques,  atropellados, colisiones, entre otros, derivado de esto 90 personas fallecieron.

 

Señaló que los meses marzo-junio, así como octubre-noviembre, son los dos periodos donde se registran más accidentes  por  el periodo vacacional  y la feria de Tlaxcala; y los municipios  que están identificados con el mayor número de  casos son Tlaxcala, Chiautempan, Apizaco, Calpulalpan y Huamantla.

 

En su oportunidad, Tito Cervantes Zepeda, aseguró que los tres niveles de gobierno están obligados a brindar  medidas de protección  a la ciudadanía, por ello es que a partir de este momento se emprenderán acciones encaminadas a prevenir  estos riesgos, desde el sector salud, seguridad y corporaciones de auxilio a través del 911,  para dar una atención inmediata a quienes requieran de ayuda.

 

Precisó que 500 jóvenes realizarán labores  de concientización en los cinco municipios señalados, sobre estos escenarios, con la intención de bajar  estos porcentajes  a través de políticas públicas directas a la población.

 

 

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *