Serán las comunidades prioridad en obras publicas asegura Sánchez Jasso.
15 febrero, 2018
Capturan Tlaxcala y Jalisco a imputado por secuestro agravado
15 febrero, 2018

Por falta de docentes, suspenden clases en el preescolar “Revolución”, de Apizaco

Esta situación afecta a al menos 75 niñas y niños de esta escuela, pues con estas ausencias, los dejaron sin maestro

Por la ausencia de docentes, padres de familia del jardín de niños, “Revolución”, que está en Apizaco, cerraron desde temprano la institución educativa, para pedir a las autoridades de la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), la destitución de la directora, Silvia Luna Maldonado.

Germán Castillo, padre de familia, señaló que esto que la directora ha mostrado poca apertura, por lo que los cambios al interior de la escuela son poco claros, por lo que piden que dé cuenta de estas acciones que ha hecho.

“Hay muchas anomalías con la directora y su manejo de la escuela, ahorita ya hubo el cambio de tres maestras, de las que supuestamente ellas pidieron su permuta, estamos conscientes de que es totalmente falso lo que las autoridades están diciendo. La directora ha mostrado mucha prepotencia se hace lo que dice y no da explicaciones de nada, queremos que nos de cuentas claras”.

Los inconformes resaltaron que esta situación afecta a al menos 75 niñas y niños de esta escuela, pues con estas ausencias, los dejaron sin maestro.

“Unos 15 días que no tienen maestras, mandan a otras pero las vuelven a quitar, no nos dicen nada, es un descontrol, nada de tareas. Y les ponen películas infantiles para entretenerlos, todo el día con  películas, se los van pasando un ratito y luego otro rato otra maestra, y en ese inter no aprenden nada”.

Como muestra de inconformidad colocaron cartulinas, por esta razón las clases fueron suspendidas, pues la directora, Silvia Luna tiene una semana que no se presenta en el inmueble.

Este conflicto comenzó desde de hace 15 días, y esta semana se agudizó, por lo que se cerró la escuela este jueves.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *