La SESA espera resultados de los cultivos para saber qué intoxicó a menores del internado “José Amarillas”
23 febrero, 2018
Llama al diálogo SEPE a dirección del Cecyte, trabajadores y alumnos
23 febrero, 2018

Entrega el ISSSTE 60 mdp en préstamos a trabajadores

bty

El Director General del ISSSTE, Florentino Castro López, entregó en Tlaxcala 800 préstamos,   personales a trabajadores, pensionados y jubilados que cotizan en este instituto de 42 dependencias estatales y federales, que hacen un monto total de 60 millones de pesos.

En su intervención el recién  nombrado  funcionario federal, explicó  que esto permite a las familias situaciones de educación,  para solventar un viaje, un desastre natural o el pago de una deuda.

 

Destacó que ésta prestación ha recibido un incremento presupuestal  importante, de tal manera que de 17 mil  millones de pesos que se aplicaban con anterioridad,  ahora se cuenta  con  una bolsa de 30 mil millones de pesos.

 

Sostuvo que  la tasa de interés que se cobra es el más bajo de 9 y 13 por ciento.

 

Se mencionó que durante los últimos cinco años se han entregado en Tlaxcala,  36 mil 473 préstamos, generando una derrama económica de mil 398 millones de pesos de manera global.

 

Florentino Castro, resaltó que  la instrucción es mejorar la atención que se brinda al interior del ISSSTE en todos los sentidos, y ésta una de 24 a las que tienen derechos.

 

En el  ISSSTE Tlaxcala existe  una plantilla laboral de 29 mil 600 trabajadores;    84 mil 174, pensionados y jubilados;  11  mil 843, familiares de pensionados;  13 mil 578, lo que hace un total de amparados de 39 mil 204,  lo que equivale al 10 por ciento de la población del estado de Tlaxcala.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *