El secreto de la “Salud” comienza en el hogar: Narro Robles
23 febrero, 2018
Equipará Sánchez Jasso, escuela con comedor y banda de guerra.
23 febrero, 2018

Inician trabajos en barranca de Ixtenco.

Con el objetivo de retirar los desechos que algunas personas depositan en la barranca principal del municipio de Ixtenco, evitar inundaciones así como prevenir problemas de salud, la dirección de ecología en coordinación con el área de servicios públicos en el municipio otomí, dieron inicio con los trabajos pertinentes a fin de que esta zona quede en las mejores condiciones posibles y evitar los problemas antes mencionados.

En este sentido el director de ecología en Ixtenco, Héctor Alejandro Lucas Moreno dio a conocer que esta barranca ubicada al final de la calle 3 oriente, fue detectada que es una de las más contaminadas del municipio, así que por instrucciones del presidente Caballero Yonca dieron inicio a los trabajos en esta zona.

“Uno de los espacios de contaminación más importantes, lo es esta barranca que se encuentra en la 3 Oriente, donde son varios metros de terreno en los que se van recogiendo las descargas de la población”, enfatizó Héctor Alejandro Lucas Moreno, coordinador de Ecología y Salud de Ixtenco.

En este aspecto, Lucas Moreno comentó que se buscará que personas eviten depositar nuevamente sus residuos en esta barranca, así como prevenir focos de infección, malos olores e inundaciones cuando se presenten lluvias.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *