Asegura presidente de la Cedh que protege la dignidad de toda persona
26 febrero, 2018
El Coespo detalla campaña de prevención de embarazos donde integrará a la Iniciativa Privada
26 febrero, 2018

La Coeprits vigila las escuelas para no poner en peligro la salud de los alumnos: del Razo Becerra

Esto a pesar de que la semana pasada más de 70 menores de edad del internado “José Amarillas”, resultaron intoxicados

 

La titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coeprits), Gabriela del Razo Becerra, aseguró que vigilan las instituciones educativas, con el objetivo de que no haya situaciones que pongan en  peligro la salud de los estudiantes.

 

Lo anterior  por lo acontecido en el internado “José Amarillas” de San Pablo Apetitlán,  donde más de 70 menores de edad se intoxicaron, al parecer por ingerir alimentos en mal estado.

 

De esta forma del Razo Becerra, afirmó que la dependencia a su cargo está al  pendiente de la operación de los bebederos  escolares, así como el estar involucrados en la estrategia  “Salud en Tu Escuela”.

 

Asimismo, dijo que dan capacitación sobre medidas higiénicas para la preparación de alimentos,  y se ofrece información sobre los seis pasos a la  salud con prevención.

 

Además, señaló que atienden las solicitudes de las escuelas,  quienes piden  constantemente se les revise sus  tomas y depósitos de agua,  sobre todo  en  temporada de calor, tan es así que ya se tiene un registro  de seis escuelas en estos momentos.

 

“Sobre todo se incrementan  cuando empieza la temporada de calor, en estas fecha al menos en lo que va del año  ya llevamos de manera directa cinco o seis escuelas,  pero nosotros normalmente  trabajamos con el  área de promoción  a la salud  de la (SESA), la Secretaria de Educación Pública  para que manera conjunta revisemos los planteles  en coordinación con los directores y los padres de familia”.

 

Destacó que ninguna escuela ha sido sancionada por el incumplimiento de las medidas de higiene, y lo que se hace, es emitir recomendaciones para que  los directivos, docentes y alumnos las apliquen.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *