Inicia paro técnico en los 24 planteles del Cobat, afectando a 15 mil alumnos
1 marzo, 2018
Piden Frente Mexicano Pro Derechos Humanos a diputado, solución al conflicto de Ixtenco
1 marzo, 2018

El deporte y otras actividades deben ser inculcados por los padres de familia: Reyes Bello

 

El consumo de sustancias nocivas en los jóvenes, y la falta del deporte en los  jóvenes, es por la educación de  reciben en los hogares

La directora del Instituto de Deporte de Tlaxcala (Idet), Minerva Reyes Bello, aseveró que ante el incremento en el consumo de tabaco, mariguana y alcohol entre los jóvenes, y el poco interés en el deporte, depende de la educación que se dé en los hogares.

En rueda de prensa, en la ciudad de Tlaxcala, donde dio a conocer la Carrera de la Mujer 2018, bajo el lema ¡A Ganar!, construyendo juntas, crecemos todos; hizo  un llamado a los padres de familia a que se tenga el acercamiento con los hijos y brindarles opciones no solo en el deporte, sino en la cultura, la pintura, entre otros.

“Desde lo que tú le quieras inculcar desde a cultura de la alimentación, viene desde los hogares. Nosotros como padres debemos ver lo que hacen nuestros hijos”, puntualizó.

Aunado, agregó  que de cada 100 mujeres el 70 por ciento hace ejercicio, esto a través de las actividades deportivas que se realizan en los 60 municipios de la entidad.

Indicó que la participación de la mujer ha incrementado en el deporte, así como el de alto impacto, y hay ejemplos como: Madaí Pérez Carrillo, María Dávila, Carolina Pérez, entre otras.

Asimismo, aprovechó para invitar a las atletas, instituciones educativas, clubes, organizaciones y público en general a participar en la carrera, que se llevará a cabo el próximo 18 de marzo, a las 9:00 horas, en el zócalo de Tlaxcala; donde habrá categorías a partir de los 10 años de edad, y de 18 años de edad en adelante, con cinco kilómetros de recorrido.

Para conocer la convocatoria pueden pedir informes en el Idet, en prolongación República del Brasil s/n en Tetla de la Solidaridad, o llamar al área de cultura física y promoción deportiva al 01 246 41 2 05 95 ó 41 2 08 38 extensión 111.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *