Pendiente definición de candidaturas en el PT  y si respetarán coalición con Morena
5 marzo, 2018
Visos de fracturas y cobro de facturas
6 marzo, 2018

La SECTE va endurecer las sanciones a las formas peligrosas del manejo

Entrarán vigor el próximo mes en la entidad
Con la finalidad de evitar accidentes de tránsito, el Gobierno del estado, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) va endurecer las sanciones a las formas peligrosas del manejo, a través de un decreto en el periódico oficial del Gobierno del estado, esto, durante el desarrollo de esta semana.
Lo anterior lo dio a conocer, Noé Rodríguez Roldan, quien dijo que esto será por las modificaciones al reglamento de la Ley de Comunicaciones y Transportes, las cuales entrarán en vigor en el mes en curso.
“Es decir a quienes manejan con exceso de velocidad, bajo los influjos de sustancias sicotrópicas, a los que utilizan el celular o cualquier distractor que van desde sanciones, suspensiones y en caso de reincidir, cancelación las licencias tanto tipo A y B”.
Agregó que van a reforzar la supervisión por parte de la Secretaría, de las condiciones físicas y mecánicas de las unidades del transporte público, esto por medio de “Revista”.
“Es un tema desafortunado, pero es parte de la vigilancia que se tiene que hacer en los tramos federales, los tramos locales por parte de las autoridades en materia de validad, ya sea municipal, estatal y federal”
Agregó que dentro de las nuevas disposiciones del reglamento destaca la obligatoriedad para la colocación de GPS en todas las unidades vehiculares.
Además, adelantó que también se fortalecerán los requisitos para la expedición de licencias, sobre todo para choferes del transporte público; insulso se aplicarán exámenes para verificar si los conductores ingieren algún tipo de droga,
Rodríguez Roldan resaltó que este tipo de medidas busca frenar el número de accidentes automovilistas en Tlaxcala.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *