Reporta la SECTE alrededor de 70 casos de abuso de tarifa y maltrato al usuario del transporte público
5 marzo, 2018
Aseguran transportistas que no tienen la “Culpa” de todo, con relación a accidentes
5 marzo, 2018

Reporta la SESA que el Centro Regulador de Emergencias Médicas atiende 10 servicios al día

bty

Es necesario darle el uso correcto al número 911, ya que al hacerse llamadas de broma, se puede desatender una emergencia real

El Secretario de Salud (SESA), Alberto Jonguitud Falcón, destacó que el Centro Regulador de Emergencias Médicas (CRUM) cada vez responde de mejor manera, desde su creación en la entidad hace un año aproximadamente, por lo que al menos registra 10 atenciones al día.

Aunado, destacó que es necesario darle el uso correcto al 911, ya que al hacerse llamadas de broma, se puede desatender una emergencia real, ya que a través de este número, se activa el CRUM.

“Nosotros debemos atender a todas porque en el momento de la llamada, no podemos discriminar, pero se tiene la estrategia de que se tiene identificado el número que repetidamente está haciendo llamadas de broma”.

Destacó que se está buscando la forma de poner sanciones o correctivos, esto como parte de las acciones que prevén dentro de las políticas públicas en materia de atención de emergencias médicas.

El servidor público puso como ejemplo el destacado trabajo que realizó el CRUM, el pasado 1 de marzo, cuando se accidentó una unidad de transporte público en la carretera Tlaxcala-San Martín, donde murieron siete personas y seis más resultaron lesionadas.

“Llegó a la emergencia, hubo a quienes los atendieron en el lugar, por lo que no hubo necesidad de llevarlos a hospitales, ya que hubiera sido una hospitalización innecesaria, por eso cada día está trabajando mejor”, sobresalió.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *