Realizaran conferencia en Ixtenco, en conmemoración del día de la mujer.
7 marzo, 2018
Transportistas desquician el tránsito en Chiautempan
7 marzo, 2018

Reprueban actitudes misóginas y discriminatorias en contra de la presidenta del IAIP

bty

Exigen una disculpa pública de los comisionados de la IAIP

Derivado de una investigación para confirmar si son reales las denuncias de conductas misóginas y discriminatorias en el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del estado de Tlaxcala (IAIP), el Frente Nacional para la Solidaridad y Mujeres en Poder se pronunciaron en contra de las violaciones a la que ha sido objeto la presidenta de este organismo, Marlene Alonso Meneses.

Lo anterior lo dio a conocer Yeny Chárrez Carlos, vocera del Frente Nacional para Solidaridad, quien resaltó que estas acciones se realizaron de manera constante el pasado 5 marzo de este año, a través de los comisionados José David Cabrera Canales y Francisco José Morones Servín, por medio de un programa transmitido en una cuenta de Facebook personal de un periodista.

Indicó que reiteradas ocasiones atacan sin fundamento, su estado mental, su capacidad y su género, al grado de no reconocer su cargo como Comisionada, siendo ellos funcionarios del mismo instituto.

“Hago un llamado a los comisionados para que se disculpen públicamente con la Comisionada, la presidente, las mujeres de México; las organizaciones vamos a respetar las decisiones de las autoridades, pero no nos podemos quedar calladas”.

En rueda de prensa, en la ciudad de Tlaxcala, detalló que este 8 de marzo, Día Internacional de Mujer van a presentar  una solicitud al Congreso del estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh), para reivindicar el respeto hacia las mujeres.

Esta solicitud, pide que sean sancionados los servidores públicos que ejerzan violencia de género contra sus iguales o subordinadas.

Que sea un requisito exigible a quienes desean ostentar cargos de elección popular, o dirección, no contar con antecedentes de violencia de género.

En el caso de Marlene Alonso Meneses, indicó que pedirán a la Comisión Estatal de Derechos Humanos y el congreso del estado, se exhorte a los comisionados José David Cabrera Canales y Francisco José Morones Servín, a no continuar con la violencia de género que ha sido difundido en redes sociales, y algunos medios de comunicación y dentro del mismo IAIP en el estado de Tlaxcala, de no hacerlo confirmarán la aprobación de estas conductas discriminatorias de género.

“No podemos nosotros permitir actos que denigren a las mujeres, sin importar cargo, estatus, partido político y religión. Por lo que se hará la campaña #marlennoeresminoria”.

En su oportunidad, Marlene Alonso Meneses, lamentó el comportamiento de sus compañeros, por lo que no va permitir que sea violentada, por su condición de mujer.

Concluyeron, las representantes de las organizaciones que estarán apoyando a todas las mujeres, sea quien sea, y en que trinchera se encuentren.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *