Reprueban actitudes misóginas y discriminatorias en contra de la presidenta del IAIP
7 marzo, 2018
Recupera la CES vehículos con reporte de robo
7 marzo, 2018

Transportistas desquician el tránsito en Chiautempan

Reclaman invasión y cambio de rutas, además piden el cese del Subdirector de Vialidad por supuestas extorsiones.

Transportistas de diferentes rutas, bloquearon al menos tres avenidas importantes del municipio de Chiautempan, con lo que prácticamente desquiciaron el tránsito para conseguir que el alcalde, Héctor Domínguez Rugerio, atienda sus peticiones entre las que se encuentran el cese del Subdirector de Vialidad y frenar la invasión de rutas.

La medida de presión fue emprendida por al menos 60 concesionarios  adheridos a la  Unión por la Defensa del Transporte Público de Tlaxcala (UDET), los cuales desde el día de ayer mostraron su inconformidad al presidente municipal de Chiautempan, y al no llegar a una solución decidieron manifestarse con el bloqueo del  bulevar Santa Ana- San Pablo, la avenida Díaz Varela y la calle Morelos.

Al respecto, el líder transportista, Luis Texis Hernández, explicó que la empresa Arcosa que tiene como ruta  de Santo Toribio Xicohtzinco, Tlaxcala capital, y Galerías Tlaxcala,  está invadiendo la ruta de Santa Ana Chiautempan que está concesionada a otras rutas, provocando que haya un exceso de unidades en esa zona.

Pero además, se quejan por la modificación de las rutas para evitar que pasen por la calle Morelos, y en su lugar den vuelta hasta el Mercado Nuevo, donde deberán llegar todas las unidades según lo determinó el Ayuntamiento.

También, protestaron por los supuestos  actos de extorsión por parte del Subdirector de Vialidad, Enrique Texis Zecua, a quien los operadores señalan como responsable  de que el personal pide cuotas o moches para poder transitar por ciertos puntos.

Dijo que toda esa situación en Chiautempan afecta a por lo menos 15 líneas de transporte público que recorren el municipio así como Contla, Tlaxcala, Amaxac, Santa Cruz, Apizaco, entre otros.

Dicha situación generó molestia por parte de la población, toda vez que con el bloque de esas avenidas importantes prácticamente estrangulan la circulación,  incluso hubo quienes no podían salir ni siquiera de los estacionamientos del primer cuadro del municipio y otros se quedaron varados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *