Clausuran semana de prevención en contra el delito en Tequextitla.
9 marzo, 2018
La ganadora de Master Chef. Honorina, compartió su experiencia en este evento nacional
9 marzo, 2018

Son los hombres los que presentan más problemas de salud, en comparación a las mujeres: López Loyo

Cinco mil 450 pruebas para la detección de cáncer de próstata, 434, presentaron hiperplasia prostática (crecimiento de la glándula)

La delegada del  Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), Perla López Loyo, dio a conocer que son los hombres los que presentan más problemas de salud, en comparación a las mujeres, esto por la falta de exámenes en su salud.

Destacó que tan sólo en 2017, de la práctica de cinco mil 500 exámenes para detención de cáncer de mama y cervicouterino, solo dieron positivo 85 casos; los cuales, de inmediato fueron canalizados al tercer nivel, para la realización de quimio terapia y radiación.

“Las mujeres se hace más chequeos, valoraciones, vacunaciones,  los hombres no”.

En el caso de los hombres, destacó que en el mes de febrero de este año, durante la campaña “Soy hombre y me cuido”, donde efectuaron cinco mil 450 pruebas para la detección de cáncer de próstata, 434, presentaron hiperplasia prostática (crecimiento de la glándula).

Aunado, comentó que a través de campañas, han apostado a la prevención del cáncer de mama y cervicouterino;  además de los convenios que tienen con las secciones sección 31 y 55, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

“Vamos a las  escuelas, hacemos recorridos, 28 de las 42 jefaturas delegacionales para dar a las trabajadoras atención especial”, puntualizó.

Aunado, refirió que tienen el PREVENISSSTE,  donde dan un diagnóstico, a través de encuestas, los cuales arrojan los factores de riesgo de los derechohabientes.

Afirmó que seguirán  apostando a la prevención, por medio de todas las acciones posibles, en  las calles, dependencias y convenios.

“Nos ha dado muy buen resultado, pero hace falta más trabajo de campo, traemos una la cultura de la sanación, y no vamos por el gusto de ratificar que estamos  bien”, acentuó.

Recordó que el Issste atienden a 135 mil derechohabientes, de los cuales trabajadores son 29 mil y 11 mil 500 jubilados; el resto son familiares que se benefician de la cobertura de seguridad social.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *