Insisten diputados en suprimir facultad del  gobernador para autorizar comparecencias
15 marzo, 2018
Lanza Sedeco “Registra tu Marca”, para proteger la innovación y creatividad
15 marzo, 2018

Para recuperar la paz en Ixtenco es necesaria la revocación del alcalde: Síndica

????????????????

El saldo del enfrentamiento fue de 11 personas lesionadas mismas que ya interpusieron sus denuncias y rindieron su declaración inicial.

Para recuperar la tranquilad, paz y gobernabilidad en el municipio de Ixtenco es necesaria la revocación de mandato del presidente municipal Miguel Ángel Caballero Yonca, así lo manifestó la Síndica Lucía Rojas González.

En entrevista, la represente legal del municipio informó que insistirá en que el Congreso local inicie el procedimiento correspondiente contra el alcalde, luego de haber provocado los hechos violentos en la comuna  por intentar recuperar la alcaldía de manera agresiva y arbitraria haciéndose acompañar de elementos de seguridad de otros municipios y hasta de comunidades de otro estado.

Ahí comentó que la única vía para recuperar la paz en la comuna es que Caballero Yonca deje la presidencia municipal, toda vez que ya hubo hechos violentos que dejaron 11 personas, hombres y mujeres de diferentes edades, a consecuencia de “los actos del mismo presidente”.

“Una de esas personas está grave en el hospital de Huamantla, se llama José Márquez, y otras personas con lesiones leves. Los ciudadanos están en estos momento en el Ministerio Público de Huamantla dando su declaración correspondiente para darle seguimiento a su denuncia”, explicó.

En estos momentos, la Síndica mencionó que en el municipio no se está brindando ningún servicio ni los básicos por la jornada violenta de ayer, el palacio municipal sigue en resguardo de la ciudadanía, y la seguridad está a cargo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Descartó que en este movimiento social exista la intervención de partidos o actores políticos, sino un reclamo ciudadano por los malos manejos en la administración pública de Miguel Ángel Caballero Yonca.

La funcionaria municipal, junto con regidores, acudieron al Congreso del Estado para insistir en el inicio del proceso legislativo contra el alcalde de Ixtenco para la revocación de su mandato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *