Se registra incendio en terreno de Huamantla.
22 marzo, 2018
Atienden elementos de Seguridad Pública y Protección Civil de Huamantla, incendio en San Carlos.
22 marzo, 2018

Asegura titular de la Sesa que robo del bebé se dio en las inmediaciones del Hospital General

Las medidas de seguridad están de manera permanente, incluso tienen un programa de capacitación que se llama “Hospital Seguro”

El Secretario de Salud (Sesa), Alberto Jonguitud Falcón, aseveró que los hechos que se presentaron en las inmediaciones del Hospital General de Tlaxcala, la tarde del 20 de marzo, donde se robaron a un bebé, pero que afortunadamente lo recuperaron, no se trató de una sustracción del infante.

En entrevista, comentó que fue una situación preocupante, que un recién nacido, fuera víctima de este hecho, pero, personal del hospital, como de seguridad, respondieron de inmediato.

“El niño no estaba en el hospital, no se encontraba en una cama, estaba de visita la mamá que iba hacer un trámite, esto sucede a las fueras del hospital”.

Aseguró que las medidas de seguridad están de manera permanente, incluso tienen un programa de capacitación que se llama “Hospital Seguro”, que tiene con  que ver con la seguridad del paciente dentro del lugar, que es evitar caídas, accidentes, entre otros; además de que tienen una estrecha vigilancia de lo que sucede al interior.

“Por eso cuando hay visitas se les pide a los familiares registrarse. Tenemos un servicio de seguridad privada que nos apoya en todas las unidades hospitalarias, que siempre detonan en cualquier posibilidad de riesgo, como sucedió en los sismos, en otros tipos de eventos que suceden”,  destacó.

Asimismo, resaltó que existe un protocolo de seguridad, donde sobresale la protección a los menores de edad, así como de los pacientes, porque hay ocasiones que entran con cosas de valor, por lo que piden que no lo hagan.

Abundó que se presentó la denuncia ante el Ministerio Público, y la investigación está cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Agregó que la persona detenida estaba vestida de enfermera, por eso fue la confianza de la mamá para entregar al bebé. “La gente aún tiene confianza en una persona que va de blanco, pues este exceso de confianza, por eso enfatizar a la población que los hospitales son lugares seguros, que pueden acudir con confianza, que no se ha dado sustracción de personas dentro de los hospitales, por otro lado, extremar la seguridad personal  y no confiar”.

Remarcó que personal de los cuneros, de terapia intensiva neonatal y de las áreas de maternidad, está capacitado, por lo que se evita que entren personas ajenas. “A veces las mujeres que van a dar a luz, llevan a un acompañante, y donde se restringe, aunque esto es considerado como exagerado”.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *