Solicita PRD la comparecencia del Comisionado de Seguridad y el Secretario de Gobierno
22 marzo, 2018
El nuevo modelo educativo, modifica la forma de aprendizaje de los alumnos: Gobernador
22 marzo, 2018

Conmemora el Gobernador el Día Mundial del Agua

bty

En el marco del Día Mundial del Agua

Anuncia la inversión de 160 millones de pesos para infraestructura de Saneamiento

En la conmemoración del Día Mundial del Agua, el Gobernador, Marco Antonio Mena Rodríguez, subrayó que tienen una tarea de constantes cumplimientos de  metas, a favor del medio ambiente.

En Tetla de la Solidaridad, Mena Rodríguez, reconoció la solidaridad de los tres niveles de gobierno, así como la sociedad, entorno a la convivencia con el ambiente, específicamente con el cuidado del agua.

Resaltó que para tratar el Zahuapan se requiere de este gobierno, y otros más para su rescate, con el objetivo de sentirse orgullosos de este afluente.

Aprovechó para anunciar para este año, el Gobierno del estado invertirá 160 millones de pesos para infraestructura de Saneamiento; además que esperan el respaldo del Gobierno Federal, ya que se necesitan más plantas tratamiento, que detonen en más medidas de calidad del agua.

Asimismo, inauguró la modernización de la planta de tratamiento de aguas residuales de Ciudad Industrial Xicohténcatl I, con una inversión de 10 millones de pesos.

“Se convirtió en una plataforma físico-química que mejorará la depuración de las aguas de más de 40 empresas instaladas en CIX-I, luego de que hace unos meses esa misma instalación había sido clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa)”

En su intervención, el Coordinador General de Ecología (CGE) en la entidad, Efraín Flores Hernández, indicó está en análisis una segunda planta físico-químico-biológica en sur del estado, que tratará las aguas del corredor industrial de Xiloxoxtla y que beneficiará a los municipios de Acuamanala, Teolocholco, Tetlanohcan, y Tepeyanco.

Agregó que esto, también atenderá el problema ambiental en las regiones de Zacatelco, Axocomanitla y San Juan Huactzinco.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *