La Cepc revisó instalaciones de hoteles, moteles, restaurantes y balnearios de la entidad
29 marzo, 2018
Arrancan mañana campañas electorales para diputados federales y senadores en Tlaxcala
29 marzo, 2018

La Secretaría de Turismo espera la llegada de 15 mil turistas, nacionales y extranjeros

Los turistas nacionales provienen de los estados de Veracruz, Puebla, de la Ciudad y el Estado de México, entre otros

El  Secretario de Turismo del estado (Secture), Roberto Núñez Baleón, detalló que para el periodo de Semana Santa, se espera una afluencia de 15 mil turistas nacionales, extranjeros, y 150 mil  paseantes locales, que  visitarán los atractivos  que tiene la entidad.

Agregó que los turistas nacionales provienen de los estados de Veracruz, Puebla, de la Ciudad y el Estado de México, entre otros,  mismos que se espera pernocten el 1.3 per cápita,  lo que  favorecerá  en un 50 por ciento la ocupación hotelera.

 

Comentó que los visitantes, estarán en atractivos turísticos, principalmente en zonas arqueológicas, centros vacacionales, museos, balnearios, zonas ecoturísticas, haciendas, pueblos mágicos, Parque Nacional la Malinche, entre otros.

Aunado, dijo que otros se concentrarán con motivos religiosos en poblaciones como Chiautempan, Apizaco, Huamantla, Tlaxco y la comunidad, Santa Cruz Aquiahuatl, comuna de Tetlatlahuca, esto, por las representaciones en vivo de los pasajes bíblicos.

Manifestó que de manera interinstitucional se coordinarán  ocho dependencias estatales, siete federales, ocho municipios y un voluntariado, mismos que a partir del 23 de marzo entraron en operativo hasta el próximo 6 de abril.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *