Nuevamente vecinos manifiestan inconformidad por realización de bailes sonideros.
5 abril, 2018
Ubica PGJE predio con diversas autopartes en Tlaxco
5 abril, 2018

Solicita líder sindical de la Sedesol dar respuesta a organizaciones civiles

 

Plantones en las inmediaciones de la dependencia, afecta a las personas que acuden a realizar algún trámite

 

El cierre de las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), a cargo  de organizaciones sociales ha generado problemas para quienes acuden a realizar trámites, por lo que la Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Social, sección 28, María Soledad Velázquez  Muñoz, solicitó a las autoridades  de oficinas centrales, resuelvan cuanto antes sus demandas.

 

Manifestó que durante las últimas semanas,  el cierre de esta dependencia federal se ha vuelto cotidiano, ya que lejos de afectar  a la institución y a los trabajadores, se perjudica a la ciudadanía,  por lo que es importante que cuanto antes lleguen a un acuerdo que a favor de estas agrupaciones.

 

Reconoció que estas protestas no están en manos de la delegada de la Sedesol en Tlaxcala, Mariana González Foullón,  ni de los trabajadores para dar una respuesta a sus exigencias, porque esto depende directamente de la federación.

 

“A nosotros como trabajadores no nos afecta, en realidad los afectados  son los beneficiarios de la Secretaría,  desde luego nosotros respetamos el movimiento,  pero no está en nuestras manos  ni en  manos de la autoridad local resolver, estamos al margen de esto,  y bueno,  estamos aquí afuera”.

 

Insistió que  han sido repetidas las ocasiones en que estas oficinas son tomadas  por las organizaciones sociales, incluso ya se están acostumbrando a estas presiones.

 

Pero, dijo que confían que  la toma de las oficinas  no se prolongue muchos días, y resuelvan cuanto antes, ya que un promedio de 150  trabajadores  de la Sedesol no pudieron ingresar a sus áreas laborales.

 

Desde el miércoles 4 de abril, integrantes de tres organizaciones campesinas tomaron las instalaciones de las Secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano  (Sedatu) y del Instituto Nacional de la Economía Social (Inaes)  en Tlaxcala, plantón que durará tres días.

 

 

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *