Se debe incrementar el presupuesto de seguridad en el estado: Sanabria Chávez
30 abril, 2018
Educación de excelencia para las y los niños tlaxcaltecas: Anabel Alvarado
30 abril, 2018

Causan destrozos en la sede de MC por cambio de candidato en el Distrito 15

Edgar Sánchez explicó que se trata de una inconformidad en contra de la actuación del dirigente estatal.

Edgar Sánchez López, aspirante a candidato a diputado local por el Distrito 15, acompañado de sus simpatizantes, causaron destrozos en la sede del Partido Movimiento Ciudadano (MC) y tomaron las oficinas en demanda de que el dirigente estatal, Refugio Rivas Corona, no imponga a su candidato en ese distrito con cabecera en San Pablo del Monte.

Esa inconformidad se presentó porque de último minuto la dirigencia estatal realizó el cambio en el abanderado del Distrito 15, con el pretexto de cumplir con la paridad de género.

Los inconformes encabezados por Edgar Sánchez, en su intensión de ingresar al edificio para reclamar el cambio al dirigente estatal Refugio Rivas, rompieron parte de la puerta principal, y exclamaron insultos y acusaciones, ahí el aspirante declaró que desde hace varios meses iniciaron con el proyecto para conseguir la candidatura, primero al interior del partido, luego cumplió con todos los para obtener la postulación por el Distrito 15; y fue hasta el pasado 24 de abril cuando le notifican que su candidatura fue cambiada con el argumento de cumplir el criterio de paridad de género, porque el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) no ratificó todas sus propuestas.

El aspirante aseguró que la fórmula que  representa y el grupo que  ya conformó, es competitivo y sus posibilidades son  altas para poder conseguir el triunfo el próximo 1 de julio. Por lo que reclamó al dirigente estatal que lo haya retirado de manera arbitraria de la contienda.

También comentó que la dirigencia argumentó que Edgar Sánchez es el que presentaba menores posibilidades de ganar la contienda, según los resultados de un diagnóstico, pero no se dio a conocer cuándo hicieron ese análisis y quienes participaron.

“Yo pregunté bajo qué diagnóstico se está haciendo porque los ciudadanos en San Pablo del Monte también preguntan, sin embargo conocemos cómo va la situación y los compañeros la conocen, sabemos las posibilidades de ganar el distrito y de ahí también la inconformidad, porque si no fuera así los compañeros tampoco estarían aquí, a nivel nacional nos comentaron vamos a ver si es posible arreglan la situación y hasta ahora no se han comunicado los compañeros quieren una respuesta vamos o ya no vamos, se puede restablecer nuestra candidatura o no, por eso los compañeros enojados nos dicen que teníamos que hacer algo”, declaró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *