Realizan verificación de seguridad a bares en Huamantla.
2 mayo, 2018
Rechaza Mena Rodríguez de manera categórica la Amnistía en México
2 mayo, 2018

La PGJE, busca a cinco tlaxcaltecas en Oaxaca; no sabe si son tratantes de personas

bdr

El pasado 25 de abril hubo reunión entre Oaxaca y Tlaxcala para intercambiar datos de los cinco tlaxcaltecas, y un oaxaqueño, desaparecidos

El Procurador General de Justicia del Estado (PGJE), Aarón Pérez Carro, se concretó en informar que en el caso de los cinco tlaxcaltecas desaparecidos, y uno más de Oaxaca, la dependencia estatal, continúa coadyuvando con la Fiscalía de esa entidad, por lo que carece de información de que se trate de una familia que se dedica a la trata de personas.

En entrevista, después de la primera reunión de la Conferencia Estatal de Directores de Seguridad Pública Municipal, detalló que el pasado 25 de abril hubo reunión entre Oaxaca y Tlaxcala para intercambiar datos de los cinco tlaxcaltecas, y un oaxaqueño, desaparecidos; solamente enfocada para encontrar a los conciudadanos.

“Concretamente quisiera decirles que la aportación de información que hemos hecho nosotros es exclusivamente con la privación de la libertad de estos cinco ciudadanos tlaxcaltecas”, aseguró.

Asimismo, insistió que no puede poner el calificativo de “Tratantes” a los desaparecidos, ya que el tema que abordan en estos momentos es la ubicación de los conciudadanos tlaxcaltecas, por lo que la línea de apoyo que aportan a Oaxaca va en ese sentido; ya que la rectoría de la investigación es de esa entidad.

Agregó que desconoce si los tlaxcaltecas fueron desaparecidos por la delincuencia organizada en el paraje “Las Pilas” en los límites de Veracruz y Oaxaca, donde fueron encontradas calcinadas las unidades donde viajaban los jóvenes de Tlaxcala.

“Desconozco, es un tema relacionado con una autoridad del estado de Oaxaca. No es pertinente que yo haga un comentario porque los asuntos no se resuelven con especulaciones sino con información objetiva”, enfatizó Pérez Carro.

Complementó que en la reunión del 25 de abril estuvieron presentes autoridades de procuración de Justicia de Tlaxcala y Oaxaca, así como la fiscalía de desaparecidos, que depende de la subprocuraduría de Derechos Humanos de la Procuraduría General República (PGR).

Es de recodar que los cinco tlaxcaltecas, y de acuerdo a datos de la Fiscalía de Oaxaca, dio a conocer que presume que las unidades en las que viajaban los jóvenes de Tlaxcala, desaparecidos desde el pasado 27 de marzo, cuando asistieron a la Feria de la Mojarra en San Miguel Soyaltepec, aparecieron en la carretera federal 145 a unos 300 metros del paraje “Las Pilas”, que se ubica en los límites entre Veracruz y Oaxaca, pero que es jurisdicción del municipio de San Miguel Soyaltepec.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *