Destituye cabildo de Calpulalpan al juez municipal sin mediar motivos
1 junio, 2018
La CES seguirá con las mismas estrategias para combatir la inseguridad
1 junio, 2018

Incautan decenas de cerdos en Zacatelco, los mataban de manera ilegal

Esto dejó como saldo a dos personas heridas con arma de fuego, las cuales fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja

 

Este viernes en el municipio de Zacaltelco, al ingresar una bodega incautaron decenas de cerdos que los mataban de manera ilegal, ya que no se trata de un rastro, por lo que era ilegal; ya que se encontraban en canal, listos para ser comercializados o entregados a los posibles compradores.

 

Lo anterior, derivado de un fuerte operativo con elementos de la policía estatal y municipal, luego de concretar algunas investigaciones, para dar paso  al aseguramiento de una bodega, que era utilizada al parecer como almacén de mercancía robada.

 

Esto dejó como saldo a dos personas heridas con arma de fuego, las cuales fueron atendidas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron al lugar para brindar los primeros auxilios a los lesionados

 

Otros de los maleantes, tras percatarse de la presencia de los elementos de seguridad, intentaron darse a la fuga a bordo de un tracto camión, pero se logró interceptar a la unidad en las inmediaciones del territorio poblano y Tlaxcala.

 

Hasta el momento las autoridades policiacas no han dado un reporte oficial de este operativo, que tuvo lugar en la calle 5 de mayo, segunda sección de Zacatelco, donde fue reporta esta bodega que era custodiada  por presuntos delincuentes, que con su proceder evidenciaron actividades ilícitas.

 

Una vez asegurada la mercancía, y a los sospechosos que se encontraban en el inmueble, se acordonado la bodega para que los policía ministerial de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), realizaran el levantamiento de las pesquisas y posteriormente se integre la carpeta de investigación

 

Los vecinos que se percataron de este operativo, comentaron que en ese lugar se observaban movimientos sospechosos, ya que a cualquier hora entraban y salían unidades de carga, pero desconocían que tipo de mercancía introducían, además de que la gente que ahí operaba al parecen no pertenecía al municipio.

 

Corresponderá a la autoridad municipal deslindar responsabilidades, pues no se sabe si el dueño del inmueble “desconocía” para que era utilizada su propiedad o bien esté involucrado en los actos ilegales ahí cometidos.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *