Las festividades anuales de Salterios, han incrementado en un 100 % la demanda de este instrumento
4 junio, 2018
El Gobernador Marco Mena incide en el proceso electoral, al entregar Becas
4 junio, 2018

Imparables los bailes sonideros en comunidades de Huamantla.

A pesar de que autoridades municipales y auxiliares habrían acordado en cabildo sobre la suspensión definitiva de bailes sonideros, estos eventos aún continúan desarrollándose en diferentes comunidades de Huamantla, específicamente en la colonia de Ignacio Zaragoza, ya que el presidente de dicha comunidad no tiene voz ni voto, aseguran algunos vecinos inconformes ante la realización de estos eventos.

“Sábado con sábado y en ocasiones hasta los días domingos las personas realizan sus bailes sonideros en sus fiestas y lo molesto no es que lo hagan sino que cierran las calles y es imposible pasar, además de que tomar vías alternas a veces es imposible ya que nuestras calles son caminos de terracería”, vecinos de la comunidad de Ignacio Zaragoza.

Es importante mencionar en diversas ocasiones se ha tratado de solicitar el apoyo con el presidente auxiliar, José Eleazar Hernández Natividad para que se regulen estos eventos, como el volumen de audio, los días permitidos para bloquear las calles así como la venta fe alcohol de las misceláneas de la comunidad, puesto como pareciera que no existe un presidente auxiliar y pueda hacer algo al respecto, por lo menos que lo regule, señalaron vecinos.

Francisco Ugarte
Francisco Ugarte
Estudiante de Ciencias de la comunicación en la universidad UDAL, desde hace varios años incursiono en trabajos en el medio periodístico impreso. Amante de lo que hago.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *