Mayor inversión al campo, piden campesinos a quien llegue a un cargo de elección popular
4 junio, 2018
Estudio demuestra que contaminación afecta a menores de edad de Tepetitla
4 junio, 2018

Le falta a Morena el 6.6% de los representantes de casillas para el 1 de julio

El instituto político ya cuenta con un avance del 93 por ciento en la conformación de la denominada “línea anti fraude”.

Será el próximo 7 de junio cuando el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Tlaxcala, tenga a las seis mil personas que fungirán como representantes de casilla el próximo 1 de julio, al momento le resta solo el 6.6 por ciento de las y los defensores del voto a favor, informó el dirigente de Morena en la entidad, Joel Molina Ramírez.

Recordó que la tarea principal de los representantes de casilla será defender el voto que las y los ciudadanos depositarán en las urnas.

Molina Ramírez, quien además explicó que a la fecha únicamente tienen pendiente por definir a un aproximado de 400 personas, motivo por el cual aún están valorando si en su visita de mañana a Tlaxcala del candidato a la presidencia de México de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Andrés Manuel López Obrador, tomará protesta a las y los representantes de casilla que ya están confirmados.

“Estamos valorando depende del tiempo de don Andrés Manuel para su arribo en los municipios de Zacatelco y Apizaco, estamos valorando”, declaró.

En entrevista, el dirigente estatal mencionó que al momento ya cuenta con un aproximado de cinco mil 600 personas que están dispuestas a fungir como defensores del voto el próximo 1 de julio, lo que representa un avance del 93.3 por ciento, motivo por el cual calculó que será el 7 de junio cuando concluyan con la conformación de esa estructura que tendrá como tarea estar presentes en todas las casillas electorales para detectar acciones irregulares como lo es el relleno de urnas, falsificación de votos y resultados, entre otros métodos para cometer fraude a favor del partido en el poder y de sus candidatos.

“El 7 de junio podremos tener al 100 por ciento nuestra estructura electoral, solo nos faltan unos detalles de representantes de casilla para estar en su totalidad, pero vamos a cubrir todos”, sostuvo Joel Molina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *