Se registra un incendio más en Huamantla.
5 junio, 2018
Presenta AMLO en Tlaxcala su agenda para el cuidado del medio ambiente
5 junio, 2018

Espera CMIC que licitación para el estadio Tlahuicole sea para constructoras tlaxcaltecas

La Secoduvi requiere de una empresa postulante que tenga un capital contable de 75 millones de pesos, pues esto es un primer candado

El presidente de la Cámara Mexicana de la Construcción (CMIC), Sergio Cruz Castañón enfatizó que esperan que un constructor tlaxcalteca se quede con la obra del estadio Tlahuicole; esto después de que la Secretaría de Obras Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi) emitió la licitación en un periódico de circulación local, el pasado fin de semana.

“La postura es que ojalá nos den esa oportunidad, de que es una de las obras de gran impacto en el estado, ojalá se quede en un constructor tlaxcalteca y que tenga la oportunidad de ver que sí se puede hacer, se cuenta con la capacidad tanto económica como técnica”.

 

Detalló que la Secoduvi requiere de una empresa postulante que tenga un capital contable de 75 millones de pesos, pues esto es un primer candado debido a que pocas firmas tlaxcaltecas lo tienen, por lo que de interesarse tendrán que asociarse para cumplir con el requisito.

 

“Es una inversión muy grande, porque el capital contable que está requiriendo la Secoduvi es de 75 millones de pesos, solamente podrán participar empresas que logren tener ese capital, o la conjunción de dos o más capitales para poder llegar a ese mínimo para poder llegar ese mínimo que está pidiendo la Secretaría de Obras. El primer candado que se está observando es ese, un capital muy alto”.

 

Afirmó que las constructoras tlaxcaltecas cuentan con la capacidad para hacer este tipo de trabajos.

 

“Yo creo que va haber empresas que participen por sí mismas y yo creo que van a buscar la manera de poderse integrar en asociación, yo lo que les puedo decir es que ya se anunció que la licitación estaba abierta”

 

La licitación detalla que se trata de una ampliación y remodelación del Estadio Tlahuicole, en su primera etapa, con trabajos de cimentación profunda y superficial.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *