Inicia la PGJE investigación por Homicidio, del hombre golpeado en San Pablo del Monte
21 junio, 2018
Sin problemas INE para instalación de casillas en Tlaxcala
21 junio, 2018

Cumplirá la Pgje con las recomendaciones de la Cedh, en el caso de ex policías acreditables

bdr

“Se está trabajando la forma de realizarlo, esta semana ya se dio contestación y estamos viendo la manera se va a lleva a cabo cada acto de la recomendación”

Como parte de las recomendaciones que hizo la Comisión Estatal de Derechos Humanos (Cedh) a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) y a la Secretaría de Gobierno (Segob), después de comprobar que hubo tortura en contra de ex policías acreditables, que fueron acusados de secuestro exprés en 2015, el subprocurador de Justicia, José Antonio Aquiahuatl Sánchez, afirmó que cumplirán con estas, tal y como lo marca el organismo autónomo.

“Se está trabajando la forma de realizarlo, esta semana ya se dio contestación y estamos viendo la manera se va a lleva a cabo cada acto de la recomendación, algunas son de cumplimiento inmediato como el iniciar las investigaciones, en el caso de la disculpa estamos viendo la manera y forma de cómo se realizará, pero se cumplirá con todas las fases”.

Destacó que estas recomendaciones han iniciado con las investigaciones del personal que laboró, y del que aún trabaja en esta dependencia, que se vieron involucrados en el caso de las detenciones de 2015, que en su mayoría son policías de investigación y agentes del Ministerio Público.

“Desconozco cuantos son, es un listado, estamos revisando que tanto el personal que laboraba en la institución siguen todavía, en su mayoría estamos en la parte de verificar; porque alguno ya no labora en la institución”.

Subrayó que se dio la contestación de esto a la Comisión de Derechos Humanos, dentro del tiempo establecido por esta instancia a nivel local, por lo que cumplieron en forma, y tiempo.

Las recomendación es de la Comisión Estatal de Derechos Humanos son cinco: una disculpa pública; el pago de salarios caídos a partir de la detención; la remuneración económica por gastos médicos; ejercer acción penal contra quienes cometieron la tortura e implicados y su ingreso al programa de víctimas del delito.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *