Prevé la sección 31 del SNTE que no se condicione la salida e inicio de clases
25 junio, 2018
No hay una denuncia en la USET por maltrato escolar a dos menores con capacidades diferentes
25 junio, 2018

Lento el avance de las autoridades para reforzar la seguridad y modernidad del transporte público

Los delincuentes comenten sus fechorías, pues no basta con despojarlos de las unidades o las ganancias del día, si no que los agreden o los privan de la vida

 

Hugo Salado del Razo, integrante de la Coordinadora de Transporte Púbico, aseguró que ha sido lento el avance para concretar las acciones que anunció el Gobierno Estado, para reforzar la seguridad y modernizar el transporte en Tlaxcala.

 

Lo anterior, por la violencia con la que ahora los delincuentes comenten sus fechorías, pues no basta con despojarlos de las unidades o las ganancias del día, si no que los agreden o los privan de la vida.

 

Indicó que han sostenido pláticas con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), pero no es fácil resolver este problema, pues tan solo para seleccionar las cámaras de vigilancia, los sistemas para los botones de pánico y entrar en una etapa de las plataformas digitales para mejorar el servicio, requiere de estudio y capital para avanzar en el tema.

 

Salado del Razo, manifestó que los tiempos electorales retrasaron los trabajos pero una vez terminada la contienda electoral, se retomarán las reuniones y seguramente las autoridades estén en posibilidades de canalizar los recursos para echar andar este proyecto.

 

“Los delincuentes no se detienen ante nada, si es o no año de elecciones, porque todos los días están al asecho de los negocios, las viviendas, de las personas y del transporte para robarlos,  por lo que es urgente concretar una estrategia para hacer frente a este problema”, enfatizó Salado del Razo.

 

Afirmó que es un tema que atañe a todos, por lo que los usuarios del servicio colectivo deben sumarse con su exigencia hacia las autoridades para que cumplan con su función, que es brindar la seguridad, pero ha pasado lo contrario, todos se han quedado sin hacer nada.

 

“Una vez que pase el 1 julio, tenemos previsto realizar una marcha pacífica para nuevamente recordar al Gobierno que se tienen pendientes con el sector transporte”, puntualizó.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *