Sin ninguna excepción los camiones recolectores de basura debe recorrer todas la calles.
27 junio, 2018
Trabajará ayuntamiento de Cuapiaxtla en seguridad para su feria.
27 junio, 2018

Denuncia Fnerrr que la Casa del Estudiante está siendo subutilizada

La Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios “Rafael Ramírez” (Fnerr), a través de uno de sus integrantes, Yorvelín Montalvo denunció que la Casa del Estudiante está siendo subutilizada, ya que solo están en ella, 15 personas, cuando este lugar está hecho para 200 alumnos.

 

Indicó que en breve realizarán una campaña de promoción para los alumnos que deseen quedarse en este espacio, realicen los trámites correspondientes.

 

Asimismo, pidió a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) su apoyo para el equipamiento e inmobiliario para la Casa del Estudiante, ubicada en San Gabriel Cuauhtla, del municipio capitalino.

 

Yorvelín Montalvo, detalló que fue concluida la primera y segunda etapa del proyecto, que consiste en dormitorios, cocina, comedor, sala de cómputo, biblioteca y áreas administrativas; pero carecen de mobiliario.

 

“La solicitud contempla literas, mesas, sillas, cobijas, algunos muebles para la biblioteca, equipo de cómputo, mobiliario para talleres y la oficina de recepción, entre otros. Hemos estado haciendo algunas visitas a la Secretaría de Educación Pública del Estado (SEPE), pues es ahí donde se turnó el oficio de solicitud, pero es evidente que la respuesta que nos puedan dar, depende del gobierno del estado”.

 

Precisó que invirtieron cerca de 24 millones de pesos, que fueron administrados por el ayuntamiento de Tlaxcala, obra que estuvo a cargo de Demetrio Milácatl.

 

Aunado, destacó que la tercera etapa comenzará en julio, se tienen contemplados 10 millones de pesos, que consta de un auditorio y un edificio para talleres culturales.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *