Sin detenidos por “Ley seca” en Huamantla.
3 julio, 2018
Prevalece queja en la Cedh por negar acceso a menor con Asperger a preescolar Celia Huerta
3 julio, 2018

La Secture busca proyectos para que lleguen peregrinos de los Niños Mártires

Resaltó que es necesario que haya en estas comunidades la creación de productos y diversidad de oferta, sobre todo de infraestructura turística

Con la finalidad de que los lugareños de las comunidades de Atlihuetzía, en Yauhquemehcan y en Tizatlán, en Tlaxcala, puedan capitalizarse para emprender proyectos de infraestructura hotelera, restaurantera, entre otros servicios, a casi un año de que el papa Francisco, declaró santos a los niños Mártires de Tlaxcala; la Secretaria de Turismo del Estado (Secture) trabaja en diversos proyectos a través del financiamientos.

Lo anterior, lo dio a conocer el titular de la Secture, Roberto Núñez Baleón, quien resaltó que es necesario que haya en estas comunidades la creación de productos y diversidad de oferta, sobre todo de infraestructura turística, para que los peregrinos devotos de los niños Cristóbal, Antonio y Juan, estos dos últimos de Tizatán, encuentren lo necesario para su estancia.

Destacó que al momento la autoridad eclesiástica no ha definido dónde estará el santuario de los niños mártires; por lo que han iniciado con la visualización de estos proyectos, que sin duda será determinantes para la llegada de peregrinos; pero sobre todo de fuentes de empleo.

“Los visitantes y peregrinos requieren de lugares donde comer, ir sanitario, espacios para descansar, por eso hace esas iniciativas, y hemos comenzado a platicar con la autoridad de las comunidades, grupos, pero lo mejor que hay interés”, destacó.

Aunado, subrayó que es una importante área de oportunidad, por ello, la dependencia a su cargo, acerca el financiamiento, para que haya mayor infraestructura.

“Nosotros estamos vinculando a los lugareños, para trabajar en materia turística porque se requiere hoteles, restaurantes, sanitarios; por ello, el acercamiento de las fuentes de financiamiento”, acató.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *