Inicia la SECTE campaña Denuncia Ciudadana Inmediata para unidades del servicio colectivo
19 julio, 2018
Da policía de huamantla, golpe a la delincuencia.
19 julio, 2018

Piden integrantes del MBMT que se frene hostigamiento para someterse a la evaluación de desempeño

Ante la posible propuesta de abrogar la reforma educativa, es innecesaria la evaluación a la que actualmente obligan las autoridades educativas a nivel estatal

Ante el hostigamiento en contra de docentes para someterse a la evaluación de desempeño 2018, a través de un proceso de insaculación, este jueves, integrantes del Movimiento de Bases Magisteriales de Tlaxcala (MBMT) se manifestaron frente a la Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) y en el Congreso local, para frenar este tipo de presiones, así como la cancelación de este proceso.

El dirigente del Movimiento, Reyes Rojas Cruz, resaltó que no están a favor de este proceso que se realizó en mayo, en un evento que presidió el Gobernador Marco Mena.

“Seguimos en la insistencia de exigir la cancelación del proceso de insaculación ya que sigue el hostigamiento a los compañeros a pesar de que ya estamos en tiempos de un receso educativo como que han reforzado esa insistencia las autoridades educativas para que los maestros se evalúen”.

Resaltó que ante la posible propuesta de abrogar la reforma educativa, -dijo- que es innecesaria la evaluación a la que actualmente obligan las autoridades educativas a nivel estatal.

“El asunto que ha declarado el nuevo presidente del país y su secretario de educación de abrogar ya la reforma, ese es un hecho que todos conocemos ya y lo ha dicho y no vemos el sentido del porque siguen hostigando a los compañeros maestros las autoridades educativas, ya deben respetar la decisión del maestro de evaluarse o no, hasta que planteen un nuevo formato de la reforma, que se cancele la rifa que hicieron y que únicamente se evalúen los maestro que quieran porque finalmente tampoco los vamos a impedir pero que tampoco sigan hostigando a los compañeros con represión laboral”.

Rojas Cruz señaló que hay amenazas en las propias escuelas de que si no se evalúan la van a pasar mal y tener consecuencias; por lo que tienen alrededor de 40 o 50 denuncias de este tipo de presiones.

Aseguró que continuarán estas manifestaciones, con el objetivo de exigir al Gobernador Marco Mena frenar las represiones contra del magisterio.

 

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *