Nuevamente enfermeras del Hospital General piden intervención del Gobernador, Marco Mena
2 agosto, 2018
CES continúa realizando acciones contra el narcomenudeo en la entidad
3 agosto, 2018

Necesario promocionar las creaciones de tlaxcaltecas dentro y fuera de la entidad: Artesano

bty

Sus creaciones y diseños expresan sus sentimientos y el arte que producen es infinito

 

En la inauguración de la XXXI edición de la expo venta artesanal con motivo del Día del Artesano, Ricardo Molina Sarmiento pidió al gobierno trabajar con mayor ahínco para promocionar las creaciones de cientos de tlaxcaltecas dentro y fuera de la entidad para abrir nuevos mercados y convertirse en micro productores.

 

A nombre de los artesanos, Molina Sarmiento destacó que en sus creaciones y diseños expresan sus sentimientos y el arte que producen es infinito.

 

Aseguró que sus creaciones se renuevan de generación en generación para estar acorde a la demanda actual pero sobre todo, para conservar la cultura y patrimonio de Tlaxcala.

 

Reconoció que en la administración federal llegaron a Tlaxcala recursos a favor de este sector como nuca antes para la mejora de sus talleres, capacitación y bienestar.

 

En su intervención, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jorge Luis Vázquez Rodríguez resaltó que hay diversas dependencias que trabajan de manera coordinada para ofrecer capacitaciones y orientación a los artesanos tlaxcaltecas, además de respaldar su trabajo para mejorar su calidad de vida.

 

“Es necesario sumar esfuerzos entre dependencias de los tres niveles de gobierno para impulsar la innovación en el trabajo artesanal, mediante nuevas técnicas y materiales”, enfatizó.

 

En su mensaje, el director del Fideicomiso Fondo de la Casa de las Artesanías, José Luis Sánchez Mastranzo indicó que este año se han apoyado a más de tres mil artesanos con un presupuesto mayor a nueve millones de pesos para dar impulso a su producción, en apoyo a su salud ocupacional y en la compra de insumos, así como las capacitaciones que reciben.

 

Israel Hiram Ortiz Sarmiento, Director de Operación y Proyectos Integrales del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), detalló que en los últimos cinco años entregaron más de 14.9 millones de pesos en beneficio de cuatro mil 120 artesanos, por lo que dejó en claro que el respaldo a este sector continuará.

 

La expo artesanal estará hasta el próximo 4 de agosto en la explanada de Palacio de Gobierno en la ciudad de Tlaxcala.

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *