Aclara Sánchez Jasso, situación de entrenador canino despedido.
13 agosto, 2018
En Ixtacuixtla se pone en marcha el programa de Canje de Armas
13 agosto, 2018

Inicia campaña de reforestación Ayuntamiento de Ixtenco

Con el objetivo de crear conciencia entre los ciudadanos sobre el cuidado responsable y la protección del medio ambiente, y con el fin de repoblar áreas verdes para que se conviertan en pequeños ecosistemas, el ayuntamiento de Ixtenco implementó la campaña de reforestación 2018.

El pasado fin de semana en el Cerro de Xalapasco, el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Aguilar Aparicio, en representación del regidor con funciones de alcalde Geovany Aguilar Solis, y acompañado de los regidores, Josefina Gasca Morales, y Felipe Barba Domínguez, iniciaron las labores con la plantación de diversas especies de árboles.

En el lugar, Aguilar Aparicio explicó que se plantarán cinco mil árboles en diferentes puntos del municipio de las especies pino piñonero, trueno, fresno y sabino, los cuales fueron obsequiados por la Coordinación Estatal de Ecología (CGE).

“Llevaremos esta campaña a todas las áreas verdes del municipio, como son espacios educativos, parques comunitarios, campos deportivos, entre otros y donde participarán trabajadores del ayuntamiento y voluntarios del municipio”, remarcó.

Aguilar Aparicio agradeció a todos los participantes por su gran apoyo con el fin de frenar el cambio climático, pues expresó que las zonas de bosques son esenciales para la vida en la tierra.

Por su parte la regidora Josefina Gasca Morales mencionó que la población se adhiere cada año a la campaña nacional de reforestación con el fin de obtener grandes beneficios, como el mejoramiento del medio ambiente.

Noemí Carmona
Noemí Carmona
Egresada de la Universidad del Altiplano, dedicada al quehacer periodístico desde el año 1998, con participación en medios impresos y electrónicos en Tlaxcala y Puebla. Apasionada de la radiodifusión y del trabajo social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *