Arrastra Ley Electoral local rezago de hasta el 40 por ciento: ITE
13 agosto, 2018
4 heridos resultado del “Baile para todos en Huamantla”
13 agosto, 2018

Más de tres mil actas de nacimiento, durante el periodo de regreso a clases

dav

Solo las personas que acudieron de manera presencial obtuvieron este beneficio económico, ya que el trámite por internet, si se hace el pago

El Coordinador Estatal del Registro Civil, Alfonso Carmona, destacó que se han entregado más de tres mil actas de nacimiento, durante el periodo de regreso a clases, en la ciudad de Tlaxcala, así como en las oficialías de las comunas del estado, donde se da un ahorro de 121 pesos en promedio por acta.

En entrevista, señaló que esto es una ayuda importante, porque hay quienes tienen más de un hijo, y requieren de este documento, el cual es solicitado en la escuelas.

Refirió que solo las personas que acudieron de manera presencial obtuvieron este beneficio económico, ya que el trámite por internet, si se hace el pago, porque se trata de una campaña nacional.

Aunado, señaló que esta dependencia, continúa otorgando actas extemporáneas, esto por falta de compromiso de tlaxcaltecas con sus hijos, quienes dejan pasar más de seis meses para hacer este trámite, que les da el nombre y su derecho a la identidad.

Asimismo, subrayó que trabajan para que se recuperen las actas de San Juan Huactzinco, que fueron desaparecidos tras un problema social, hace dos años, y donde fueron quemados en el conflicto.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *