Pide el Mandatario a jóvenes sentirse orgullosos de ellos, y de Tlaxcala
14 agosto, 2018
Se garantiza 14 y 18 de agosto en Huamantla seguridad: Pérez Carro
14 agosto, 2018

Integra Congreso del Estado al Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción

Dos de los participantes en el proceso de designación de los integrantes del comité no concluyeron con las fases del proceso y fueron Juan Carlos Díaz Pérez y Francisco Cuapio Mendoza.

Con 20 votos a favor, los integrantes del Congreso del Estado, eligieron a los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, de los cuales Abdel Rodriguez Cuapio fungirá como presidente durante el primer año de ejercicio.

El Comité de Participación Ciudadana Anticorrupción, estará  integrado por: Abdel Rodríguez Cuapio, José Justino Pérez Romano, Erika Montiel Pérez, Isabel Romano Hernández, y Rumel Hernández Avendaño, quienes “mostraron un conocimiento sólido en relación al régimen normativo del Sistema Anticorrupción, experiencia en el ámbito de transparencia gubernamental, y mayor precisión en sus respuesta, claridad de pensamiento, seguridad personal, y mayor temple”, cualidades que implementarán en la toma de decisiones trascendentes en el quehacer del servicio público.

La lectura del decreto estuvo a cargo del presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos del Congreso local, Ignacio Ramírez Sánchez y de la diputada integrante de la misma Sandra Corona Padilla.

Ahí explicaron que a excepción de Juan Carlos Díaz Pérez y Francisco Cuapio Mendoza, los demás aspirantes cumplieron con los requisitos de elegibilidad y con las etapas  del proceso de designación, esos dos aspirantes el primero no obtuvo el mínimo de aciertos aprobatorios en la fase de evaluación, y el segundo no compareció en la entrevista.

Con los resultados de la evaluación, la Comisión de Puntos Constitucionales, declaró que los mejores perfiles eran los cinco antes citados, lo cual sometieron a votación de los integrantes de la LXII Legislatura y fue aprobado con 20 votos a favor y cero en contra.

El periodo para el cual fueron propuestos debe ser en el siguiente orden: por un año Abdel Rodríguez; dos años, José Justino Pérez; tres años, Isabel Romano; cuatro, Rumel Hernández; y  por cinco años, Erika Montiel, para lograr la posterior renovación escalonada de la integración del ente.

Determinaron que Abdel Rodríguez Cuapio deberá asumir la presidencia del Comité de Participación Ciudadana durante el primer año de gestión del 15 de agosto de 2018 al 14 de agosto del 2019, también asumirá la representación ante el Comité Coordinador del Sistema Anticorrupción del Estado durante ese mismo lapso, después de manera sucesiva se irá turnando la presidente del organismo en los períodos anuales siguientes.

Posteriormente,  los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana rindieron protesta al cargo, luego de que el decreto presentado por la comisión dictaminadora fue aprobada por 20 de los 25 integrantes de la LXII Legislatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *