Tras hablar con el titular de la Segob, taxistas mantienen su postura de que Pronto no opere
15 agosto, 2018
La eliminación del fuero constitucional no preocupa al Procurador, es responsabilidad de cada quien su actuar
15 agosto, 2018

Cuentas públicas, iniciativas del Ejecutivo y elección de magistrados, temas prioritarios para diputados

Plantean  dejar resuelto el caso del municipio de Ixtenco en el cual dictaron  la  suspensión por 180 días del alcalde Miguel Ángel Caballero.

El presidente de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, Juan Carlos Sánchez García, declaró que las iniciativas enviadas por el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, la validación de cuentas públicas del ejercicio 2017, y la elección de los magistrados del Tribunal de Justicia Alternativa del Estado, serán prioridad para los integrantes de la 62 Legislatura.

En entrevista, el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), comentó que en la recta final de la legislatura que habrá de concluir el 29 de agosto, los diputados estarán agotando los temas pendientes entre los que se encuentran puntos de la agenda legislativa aprobada, además de la dictaminación  y aprobación de las cuentas públicas de los 102 entes, la designación de magistrados, y las iniciativas que presentó el titular del Poder Ejecutivo local y el titular de la Secretaría de Gobierno, Aarón Pérez Carro.

“Las reformas que nos envía el Ejecutivo que son relativas a la expedición de la Ley Adopciones para el Estado de Tlaxcala, y de reforma a  diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños, y Adolescentes, del  Código Civil y del Código de Procedimientos Civiles para el Estado, si dará tiempo, esos temas van caminando conforme a la agenda que marcamos dentro de la Junta de Coordinación y Concertación Política, hasta ahora estamos caminando al día”, declaró.

Por otro lado, mencionó que el caso de Ixtenco será resuelto en lo que le resta a la actual legislatura, en ese sentido -subrayó- que esa es la postura del partido que representa para que se deje resuelto y dictaminado con lo que buscarán que el alcalde suspendido por un periodo de  180 días, Miguel Ángel Caballero Yonca, sea reintegrado al cargo.

También, dijo que está  en los temas prioritarios la aprobación de la Ley de  Movilidad, la cual podría ser presentada en la próxima semana ante el Pleno del Congreso local para su aprobación.

“Calculo que son como unos cinco los puntos prioritarios porque también hay una ley de asentamientos y ordenamiento territorial sino mal recuerdo”, además de las iniciativas del gobernador, cuentas públicas, Ixtenco, Ley de Movilidad, designación de los magistrados del Tribunal de Justicia Alternativa del Estado, cuyas propuestas ya fueron remitidas por el Poder Ejecutivo local al Legislativo.

Al final, Juan Carlos Sánchez, comentó que para logra atender los temas pendientes a partir de la semana próxima se convocará a más sesiones extraordinarias porque le restan a la actual legislatura, a partir de hoy, 14 días para terminar su ejercicio legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *