Localiza CES a persona reportada como extraviada en Apizaco
15 agosto, 2018
Reporta el IMSS a julio de 2018, más de 100 mil trabajadores asegurados
15 agosto, 2018

Se manifiestan taxistas en el centro de Tlaxcala

Una comisión de seis representantes ingresaron para exponer sus demandas al Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro

Taxistas de Tlaxcala, Zacatelco, Chiautempan, Apizaco, Huamantla, principalmente se manifestaron de manera pacífica en el centro de Tlaxcala, con la finalidad de pedir que se dé una solución sobre los autos que ofrecen servicio de transporte privado, a través de la plataforma digital Pronto, tras nueve meses que lleva la “Supuesta” prohibición de esta empresa.

Resaltaron que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE) ha sido lenta ante este tipo de prohibiciones; por lo que buscan que sean recibidos por el Gobernador, Marco Mena, y sea él quien les explique el tiempo que requiere esto.

“Vamos a tomar otras alternativas, no quiero adelantar nada, para no hacer este tipo de situaciones”.

Señalaron que es desleal la forma de trabajar de Pronto, ya que ellos, como taxistas, pagan licencias, permisos y cuotas anuales, ellos, solo a la plataforma digital.

Aunado, que la misma representante de Pronto, Nydia Cano, reconoce que la legalidad la dará el congreso local, esto de acuerdo a lo que ha puntualizado la Suprema Corte de Justicia de la Nación (Scjn).

“En el costo que ellos están dando, es lógico, ellos no pagan los impuestos, aun así hemos bajados la tarifas, hemos pedido a Secte regule las tarifas. Yo creo el gobierno ha tenido que se disparen las cifras. Están ilegales, el artículo 396, dice que habrá sanción”.

Resaltaron que no se ha hecho nada, lo único real, es que les han quitado a sus usuarios.

Afirmaron estar dispuestos a llegar a un acuerdo con las autoridades para regular las tarifas, pues reconocieron que el servicio es caro.

Una comisión de seis representantes ingresaron para exponer sus demandas al Secretario de Gobierno, Aarón Pérez Carro.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *