A cuentas
16 agosto, 2018
Mantiene CES acciones contra el huachicol en la entidad
16 agosto, 2018

Antes de diciembre, estará la primera etapa del Estadio Tlahuicole

La obra avanza de acuerdo con los tiempos establecidos y al interior del estadio trabajan alrededor de 100 personas en el armado de las estructuras

Será a finales de diciembre que la Secretaría de Obras, Desarrollo Urbano y Vivienda (Secoduvi), termine con la primera parte del estadio Tlahuicole, donde se invierten al menos 200 millones pesos, informó el titular Javier Romero Ahuactzi.

Indicó que los trabajos contemplan tres etapas: trazo y nivelación, es decir, la selección del sitio donde se harán las perforaciones para las pilas de cimentación, las cuales tendrán dos metros de diámetro por 30 de profundidad, la fabricación y colocación de las columnas y trabes y finalmente, la instalación de las gradas y la techumbre.

Enfatizó que, previo a los trabajos, se realizó el corte de espalme y labores de limpieza para contribuir en el mejoramiento del terreno y facilitar la construcción de la obra.

Asimismo, dijo que recientemente comenzaron 64 pilas de diferentes diámetros que serán el soporte de las gradas del Estadio Tlahuicole.

Aunado que el proyecto establece que los trabajos de armado y colocación de las pilas debe concluir en el mes de septiembre.

Cabe señalar que la obra avanza de acuerdo con los tiempos establecidos y al interior del estadio trabajan alrededor de 100 personas en el armado de las estructuras.

Con estas acciones, la Secoduvi ofrecerá a la población tlaxcalteca un espacio multifuncional que podrá albergar eventos deportivos, artísticos y culturales.

 

 

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *