Saldo blanco en Huamantla.
16 agosto, 2018
Advierte ex policía acreditable que si no hay condiciones en la disculpa pública, no se quedará
16 agosto, 2018

Turnan a comisión ternas para elegir a los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa

 

La Comisión Permanente del Congreso del Estado dio entrada a las ternas femenina y masculina para elegir a los próximos magistrados del tribunal.

En sesión extraordinaria, los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso del Estado, turnaron a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, las ternas que el Gobernador del Estado, Marco Antonio Mena Rodríguez, presentó al Poder Legislativo para elegir a la pareja de magistrados que integrarán el Tribunal de Justicia Administrativa.

Con eso, se da inicio en el Congreso del Estado al proceso de designación de los nuevos magistrados del tribunal que requiere el Sistema Anticorrupción del Estado de Tlaxcala, ello ocurre a escasos 13 días de que concluya el ejercicio legal de la LXII Legislatura.

De esa manera, los diputados determinaron enviar las ternas con las propuestas femeninas y masculinas, a la Comisión de Puntos Constitucionales, Gobernación y Justicia y Asuntos Políticos, para su análisis y dictamen correspondiente.

Es oportuno mencionar que las  ternas enviadas por el titular del Poder Ejecutivo local, Marco Antonio Mena, hace dos días al Poder Legislativo, están integradas por por María Isabel Pérez González, Teodora Popocatl Nava y Noemí Nohpal González, así como, Marcos Tecuapacho Domínguez, Javier Caporal Rodríguez y Pedro Sánchez Ortega.

Además, el Ejecutivo del Estado incluyó la documentación que justifica que los profesionales propuestos satisfacen todos los requisitos de ley con base en el artículo 84 Bis de la Constitución Política del Estado de Tlaxcala, 121 y 122 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala.

Por otra parte, los integrantes de la LXII Legislatura, convocaron a sesión extraordinaria de pleno, este día, para iniciar con la aprobación de 34 cuentas públicas de instituciones, dependencias, órganos autónomos y de los poderes legislativo y judicial, también del Itife y la UPT, y un  bloque de 30 cuentas públicas de diferentes municipios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *