11.8 % más de visitantes en el periodo de luciérnagas, en comparación a 2017
20 agosto, 2018
Lo que sufrieron ex policías acreditables fue por la negligencia de las leyes: May Zaragoza
20 agosto, 2018

Denuncia ex policía acreditable que la han revictimizado, al querer hacer un nuevo protocolo de Estambul

sdr

Acusa que no quieren subsanar los daños que le dejaron la tortura, golpes y amenazas a las que fue sujeta en 2015, tras señalarla como secuestradora

La ex policía acreditable Gemma Clara Badillo, fue una de las dos mujeres detenidas en 2015 por supuestamente participar en cinco secuestros exprés cometidos en Apizaco y Huamantla, por elementos de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), momento que fue torturada, amenazada y golpeada para declararse culpable del hecho, que a la fecha le dejó consecuencias, que ahora no quieren subsanar las autoridades.

Además, ella fue la última en salir de prisión, y estuvo más de tres años, a pesar de que se comprobó la inocencia de los siete acusados; y tras recibir una disculpa pública por parte del actual gobierno del estado, esto no la deja satisfecha, por lo que denunció que la Comisión de Atención a Víctimas y Ofendidos del Estado de Tlaxcala (CEAVO), no quiere atender su caso, y la han condicionado a solo tortura.

Ante diversos medios de comunicación, resaltó que en esta área, les quisieron cobrar por este servicio, el cual se presume es gratuito para las víctimas; aunado, que no le permitieron denunciar las amenazas y golpes, solo le dieron la oportunidad de que fuera por tortura.

Empero, que después se trasladó también a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje), donde fue atendida por la servidora pública Denise George González, quien si accedió hacer a denuncia, pero que tenía que someterse al protocolo de Estambul, que es un manual de investigación y documentación efectiva sobre tortura, castigos y tratamientos crueles, inhumanos o degradantes.

“Esto es victimizar a la víctima, yo ya me hice seis protocolos y me los ha hecho el Tribunal Superior de Justicia del Estado, como es posible que la procuraduría me lo pida”.

Ante estos atropellos, destacó que se vio en la necesidad de hacerlo público, porque no quiere someterse nuevamente al protocolo de Estambul, porque no se siente con la fuerza y con el ánimo.

Asimismo, afirmó que seguirá con lo que implica esto, lo que le hicieron, no se puede quedar así, sin que se castigue a los culpables de este atropello, que la dejó sin la posibilidad de tener un empleo y continuar con su vida de manera normal.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *