Resalta Gobernador impulso del Programa Estatal de Becas, al iniciar el ciclo escolar 2018-2019
20 agosto, 2018
De más de dos mil escuelas en Tlaxcala, tres no iniciaron el ciclo escolar 2018-2019
20 agosto, 2018

Quiere  Gilberto Temoltzin presidir el Comité Directivo Estatal del PAN

Dice que tras los resultados del 1 de julio es urgente una  renovación en partido y dar fuerza a la militancia.

Tras destaparse como aspirante a la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), el  exdiputado local, José Gilberto Temoltzin Martínez, reveló que en los últimos años el instituto político ha menospreciado a su militancia al grado de que solo representen el 15 por ciento de las autoridades que fueron electas en el 2016.

Dijo que tras los malos resultados registrados en el proceso electoral del 1 de julio, es necesaria una renovación en la que se dé fuerza a su militancia que en estos momentos es de tres mil 129 personas,  para hacerla crecer, respetarla y profesionalizar.

Además presentó  su proyecto político 2018 denominado #FuerzaALaMilitancia,  en el que consideró que es necesario devolverle al partido procesos electorales de triunfo con una visión de “ganar ganar” y dejar a un lado la ideología de que  “perdiendo se gana”, lo que -sostuvo- se logrará de mano de la militancia.

En ese sentido expuso que en los últimos años se ha menospreciado  al grado de que en las elecciones de 2016 fueron electas como autoridades un total de 250 personas de Acción Nacional entre Diputados locales, presidentes municipales, síndicos, regidores, y presidente de comunidad, tanto propietarios como suplentes, pero de ellos solo 38 son militantes, es decir apenas el 15 por ciento, mientras que el 75 por ciento restante no eran militantes del partido.

“Queremos que Acción Nacional participe en la agenda pública sin perder el aspecto humanista, queremos un partido que vaya y vea lo que el estado requiere y construir con las otras fuerzas política y tener una transformación dinámica que exige el país y el estado”, declaró.

Gilberto Temoltzin, también refirió que en los proceso electorales de 2004, 2010 y 2016,  el partido perdió 86 mil 376 votos en la elección de gobernador; en la de diputados locales, incluyendo el proceso electoral de 2018 registró 67 mil 300 votos con cero legisladores por mayoría y apenas dos plurinominales, pasando de 11 diputados locales panistas en 2010 a dos en 2018.

Por lo anterior, comentó que es necesario que el partido garantice que sea un proceso de selección abierto y no amañado, para lograr generar unidad y emprender la competencia hacia el próximo proceso electoral de 2021; mencionó que espera la emisión de la convocatoria que deberá registrarse en el mes de octubre para poder registrar sus intensión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *