Piden sección 31 del SNTE, que no haya afectaciones a sus derechos labores ante la evaluación
21 agosto, 2018
Macharán integrantes de Antorcha Campesina para exigir 45 unidades básicas de vivienda
21 agosto, 2018

Inicia SECTE proceso para sancionar a tres concesionarios de taxi

Lo anterior por ser sorprendidos choferes ingiriendo bebidas alcohólicas

Al ser sorprendidos taxistas ingiriendo bebidas alcohólicas en el sitio que se ubica en el mercado Emilio Sánchez Piedras, de la ciudad de Tlaxcala, por medio de un video que se exhibió en las redes sociales, el pasado 16 de agosto de este año, el Secretario de Comunicaciones y Transportes del Estado (SECTE), Noé Rodríguez Roldan, reveló que se inició un proceso para sancionar a tres concesionarios.

El funcionario comentó que de acuerdo al programa de denuncia ciudadana que se implementó, a fin de exhibir irregularidades en el servicio público, dijo que son mínimas las denuncias contra taxistas, pues la mayoría es para el transporte colectivo.

En este sentido, precisó que se tienen tres quejas por este hecho, a fin de deslindar responsabilidades y aplicar el reglamento, que podría alcanzar el retiro de la concesión o sólo una infracción, según la resolución del caso.

Al tiempo, el servidor público, informó que a la fecha se han realizado 11 operativos del alcoholímetro, donde se detectaron ocho choferes con resultado positivo y que fueron puestos a disposición de las autoridades; además se han efectuado más de 670 revisiones a las unidades, de estas 173 resultaron infraccionadas.

Agregó que tienen a la fecha un total 237 quejas, ciudadanas, y se han  infraccionado a 225 choferes de diferentes puntos del estado, tanto del servicio tradicional, como de taxi.

Rodríguez Roldan, reconoció que se tienen imperfecciones, esto porque no se dan abasto para infraccionar el mismo día, y al regresar al día siguiente, aplican el reglamento, pero ya es otro el chofer.

Refirió que en breve esperan la publicación del reglamento de Vialidad, el cual está en análisis, a fin de que tenga utilidad por varios años.

Diana Muñoz
Diana Muñoz
Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad del Altiplano. Apasionada por el ejercicio periodístico, el cual he ejercido desde el 2001 en medios locales y nacionales. Comprometida con mi trabajo . Amante de la buena música

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *